viernes, 11 de marzo de 2022

¿Quién eres?

 



No soy estrella

ni monte ni río

ni árbol florido.

No tengo alas.

      Camino.

 


Nací de mujer.

Soy, ahora,

apenas la sombra

de un árbol que la dio.

 


Nunca tuve la opción

            de elegir

el color de mi piel.

 


Soy la consecuencia

de una ciega unión

llamada Amor.

Empeñada en él

pasé mi vida y, aún hoy,

 

está la herida abierta y viva.

 


Siendo tan disímiles

creo que tú eres como yo.

Soy tu imagen del espejo

y, sin embargo, aún no sé

quién está dentro de mí

 


pues existir  es un caos:

una anarquía de los sentidos.

Confundir deseo con felicidad.

Buscar nuestra dicha

donde jamás se halla.

 


No valorar lo que tenemos.

Creer que  somos imperfectos.

 

Alcalá de Henares, 11 de marzo de 2022

Texto e imágenes realizadas por Franziska

 

 

 

NOTA:

Escrito y seguramente publicado en

 Alcalá de Henares, 1 de enero de 2015

10 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi querida amiga, primero te diré que tus fotos me han gustado mucho, son totalmente inspiradoras...A partir de ahí tus letras vuelan en el espacio de la blogosfera y nos hacen mirarnos al espejo para preguntarnos ¿quién somos? Nacimos del amor, casi nada en el universo, no valoramos la vida, nos buscamos constantemente en los otros. Somos totalmente imperfectos y cuando descubrimos en qué consiste la felicidad han pasado muchos años, amiga.
Mi felicitación por tu objetividad rotunda y clara. Muy bueno, FRANZISKA.
Mi abrazo entrañable y feliz domingo, amiga.

Albada Dos dijo...

Precioso canto a la esencia, y no importa quién somos, sino qué.

Un abrazo

Roselia Bezerra dijo...

Bom dia de domingo, querida amiga Franziska!
Cada vez que venho aqui, é um deleite aos meus olhos e coração.
Uma poesia inusitada e ilustrações dignas de referência.
Nunca tuve la opción

de elegir

el color de mi piel

Se pudéssemos escolher, não haveria tanto preconceito na face da Terra.
Parabéns pela sensibilidade aflorada!
Beijinhos carinhosos e fraternos

Maite-volarela dijo...

...pues existir es un caos:

una anarquía de los sentidos.

Confundir deseo con felicidad.

Buscar nuestra dicha

donde jamás se halla."

Completamente de acuerdo. Espléndido poema reflexión acerca de uno mismo(a) que ahonda en la profundidad de la existencia y de la felicidad.
Es curioso que yo acabo de publicar otro poema sobre el "yo", ese algo tan caótico y evanescente... mezcla de todo lo vividos y lo soñado, ese "proyecto" que somos y que nunca concluye.
Pongo una pega a tu poema: No eres una sombra de lo que fuiste, eres el mismo árbol, con menos hojas, sí, pero más rico en sabiduría por lo que da frutos más dulces.
Las fotos son preciosas, verdaderos cuadros abstractos, puro color y armonía.
Un gran abrazo !

Franziska dijo...

La verdad, me gustan tus pegas porque son tan escasas si las comparamos con los elogios que así, lo suavizan y quedan mejor los halagos: quedan blanditos como los garbanzos después de un remojo de 12 horas. Uno sabe que no se merece los halagos pero si hay algún pero, o peritín -perdona el diminuto que acabo de inventar- lo digo por lo mínimo de la observación que ni siquiera despiertas a esta guerrera de las palabras educadas pero dispuesta a matizar y llevar la contraria, como decía mi marido q.e.p.d.

Acabo de ver que en este blog si funciona el tema de las respuestas. Ah y lo de las fotos: agua del grifo con gotas de aceite y un papel de empaquetar regalos con muchos colores y a disparar que son dos días... y una fuente de duralex que se sostiene apoyada sobre lo que tengamos a mano, libros por ejemplo, cajas, etc.

Majo Dutra dijo...

Al revisar mi lista de afinidades, he visto que no había notado esta publicación, lo cual lamento. Llevo días sin abrir este ´'blog', para poder organizar el otro...

En este poema leo una interesante y rara aproximación al determinismo que llevamos a través de una serie de cualidades innatas...
Estos momentos de lectura son un placentero placer mental, como lo son las preciosas fotos. Querida amiga, eres una persona muy creativa.

Y recemos para que no caiga una bomba en Polonia... Gran abrazo.
~~~~~

Jaime Portela dijo...

Claro que somos imperfeitos, mas a imperfeição tem limites.
Gostei muito do teu poema, é excelente.
E das fotos, que dão um toque de mistério às tuas palavras.
Continuação de boa semana, amiga Franziska.
Beijo.

Claudia dijo...

me emocionó el poema, o más bien: tus pensamientos. Maravillosas las fotos, no se cómo están hechas, pero esos colores y formas, son maravillosos.
Pronto te escribo mail, Mamiabu.
ABrazo inmenso!
Claudia

Mónica dijo...

Hola Franzisca.
Los colores de la propia naturaleza son sublimes total.
Buenas noches.
Abrazos.

Marina Filgueira dijo...

¡Qué preciosidad de post, amiga! Fantástico poema para reflexionar nuestra existencia. Tal cual, totalmente de acuerdo amiga Franziska.

Un tema que da para escribir mucho sobre quienes somos, pero no puedo ya más. solo decirte gracias y mi enhorabuena.
Un abrazo y bendiciones.

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...