martes, 15 de febrero de 2022

CUATRO TEMAS

 



  la vida 

La vida es un camino sin senderos.

El bosque oculta el manantial.

Filtra una luz difusa

                   y decreciente.

 

Asonancias del viento,  anuncian

que la lluvia se acerca y la tormenta

está a punto de estallar.

 

En el hallazgo del agua está la clave:


lo que dará sentido a la vida:
 

para caminar hemos nacido.

 

2)          cenizas de la edad

 

El tiempo no tiene sentido

se acumula en retazos inconexos.

 

La edad del hombre es utopía.

Llegada de  nieblas y enigmas.

Las arrugas planchadas del amor:

son las  huellas de su  paso y su dolor.

 


3)          El sueño necio

Creer que el amor regalado

no tiene precio

es un sueño irreal…

 

Nos atarán  cadenas invisibles.

Pagaremos, con  noches de dolor,

la ausencia del amor que nos ató.

 

A la cloaca de tal precio

                  irá a parar

la  totalidad de tu universo.

 

 


4)          Morir en silencio

Si te vas, la ausencia te destruye.

Tu torre de Babel es el olvido.

 

A veces, fuiste un fantasma

que arrastró por mi vida

la ardiente cadena de sus dudas.

 

Otras, un olor a quemado

y un humo pegajoso e irritante.

 

                        Si volvieras,

tu paz no ampararía

la tierra arrasada.

 

 Alcalá de Henares, 15 de febrero de 2022

Texto e imágenes realizados por Franziska 

Se publicaron en alguno de mis blogs el 29/11/2017 y fueron creados como consecuencia de mi asistencia a un taller de creación literaria.  

                                      

Alcalá de Henares, 29 de noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, impresionada me dejas con esos versos, que van pincelando la vida, las cenizas, que nos deja el tiempo en el cuerpo y el alma, ese sueño irreal, que a veces vivimos y adolecemos y esa muerte en silencio, que arrastramos con cierta decepción y cansancio...Mi felicitación por tu valentía al expresar con realismo y profundidad tus sentimientos, amiga. Mi abrazo entrañable y mi ánimo por tu espíritu infinito, entregado y constante, que emerge por encima de tus letras, moviéndonos a vivir y a ser.
Feliz mes de febrero con los tuyos, Franziska.

Maite-volarela dijo...

Las fotos son preciosas (la del jarrón es un sueño...) Y los poemas magníficos, (especialmente de mi gusto el primero y el último). Estás bárbara, escribes como quieres y me dejas boquiabierta. Yo creo que ese taller sacó hacia afuera la gran poeta que siempre has sido, pero no creo que pudiera hacerte más poeta.
Un besazo y toda mi admiración
cuídate mucho :)

Franziska dijo...

Querida compañera de versos y alegrías del alma, tus palabras siempre amables y generosas, son balsámicas para mí. Tan pronto como me sea posible, pasaré a leer tus fragantes versos que nunca me defraudan. Un abrazo.

Franziska dijo...

Sí, querida Volarela, he sido aficionada a los talleres porque siempre han sido muy estimulantes para mí. Escribimos porque nos gusta pero también descubrimos nuestra mente fabuladora: al final de mi vida he llegado a la conclusión de que lo mío son los cuentos, soy más cuentista que poeta porque la poesía es un medio que me ayuda.
Te voy a llamar porque sigo sin saber a dónde encontrarte. Un abrazo.

Mónica dijo...

Apreciable Franziska.
Son admirables tus fotografías. Esos esquisitos Kiwis, el jorron con la Luna, las bellotas y el fruto de Caramujo con sus versos es muy bonito.
Un abrazo, amiga y buenas noches.

Majo Dutra dijo...

Al regresar de un descanso, le deseo un muy feliz día, lleno de amor,
ternura y alegría.
Una vez más me encantó su elegancia y armonía, tanto en sus preciosos
versos como en sus admirables fotografías.
Un fuerte abrazo, querida amiga. 💐
~~~

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...