domingo, 29 de enero de 2023

¡UN CÁNTARO NUEVO BUSCARÉ EN LA MAR¡

 


Armonía en el pensamiento,

en la voz y el sentimiento

al temblar y estremecerse

con el sonido del viento.

 

Son recuerdos de un lejano pasado.

 


Por fin llegó la tormenta,

en mi huerto se han colmado ,

las siemprevivas  y  almendros,

de agua germinadora.

 

¡Ay, son recuerdos de un pasado lejano!

 


Sin embargo, ahora,

una agua devastadora

ha inundado los sembrados

 arrastrando las semillas

hasta la orilla del río…



No estoy segura, lo sé

pero, a veces, lo presiento

debe estar mi  recompensa

muy cerca de este tormento.

 


Ahora son proyectos…

 

Mi cántaro quebrado,

de agujeros lleno,

nunca retuvo el agua suficiente

 para la sed que siento.

 


¡Un cántaro nuevo

buscaré en la mar!

¡Mejor no lo busco

pues no sé nadar!

 


¡Un cántaro nuevo

tengo que comprar!

¡No sé dónde hallarlo

no encuentro el lugar!

 Alcalá de Henares, 29 de enero de 2023

Texto y fotografías realizadas por Franziska.  El texto tiene fecha 31/05/2009. Las fotografías fueron disparadas en El desfiladero de La Yecla. Burgos, España

6 comentarios:

chica dijo...

Simplesmente MARAVILHOSAS tuas fotos e adorei o texto...Estamos sempre a procurar novos jarros, sem desistir... beijos, tudo de bom,linda semana! chica

Maite-volarela dijo...

Bellísimo desfiladero (buenas fotos, como las del otro post).
El poema es muy singular... Me deja pensando en varios sentidos (la sed es mayor que lo que puede contener un cántaro agujereado... ) Y yo creo que eso es bueno, dada nuestra imperfección natural. La sed de sabiduría es insaciable, no podemos abarcar más que un poquito cada vez...
Por otro lado, cerramos agujeros (quizá heridas), aunque se abran otros...
Me ha gustado mucho esta idea de tu cántaro.
Un fuerte abrazo!

Majo Dutra dijo...

Las fotos son magníficas y realmente admirables. Tus preciosas estrofas revelan tu habitual capacidad creativa.

Me gustó especialmente este.
«Ahora son proyectos...
Mi cántaro quebrado,
nunca retuvo agua suficiente
para la sed que siento.»

Abrazos de buena y gran amistad.
~~~~

JUAN dijo...

Al primer golpe de vista, las fotos que hoy compartes son para elevar un cántico de Alabanza a Dios Nuestro Señor ( amo La Naturaleza y por eso muchos días estoy con mi bici de montaña haciendo "el cabra" por lugares similares a los de tus foto)
Y de otro lado, tus versos, esbozan la cercanía de algún aspecto autobiográfico muyyyy tuyo; dan idea de una mujer en constante esfuerzo pírrico de superación. Las personas con esa capacidad de sacrificio, son quienes, a pesar de los deslomamientos del sendero, logran sabor a La Existencia........
..............................................................🌏 ✨ 🌕 💚

Fá menor dijo...

Tudo muito belo, Franziska!
Pensa que um jarro furado pode ir regando as flores da beira do caminho que no seu tempo florirão.

Beijinhos e tudo de bom!

chica dijo...

Voltei pra avisar que acaba de entrar lá tua foto! Obrigadão!
Aqui está:
http://ceuepalavras.blogspot.com/2023/02/oooooo-ooo_01738760006.html

beijos, linda semana, chica

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...