miércoles, 2 de noviembre de 2022

R E E N C U E N T R O

 

 


Fue el azar, nunca el Destino.

Otra etapa en el camino.

Posada de peregrino

de un viaje sin retorno.

 


Lágrimas de quinceañera.

Las más puras,

                      las primeras,

le dieron vida a tu ausencia.

 


El árbol de esa experiencia

tiene poderosas ramas

y en él anidan las aves

que clarean mis mañanas.

 


El reencuentro del ayer

fue una estela perdida pero,

como una tea encendida,

aún calienta mi razón.


 

Lo imposible es todo aquello

que no olvidamos jamás.

Lo quimérico es lo que queda

cuando ha muerto lo real.

 



Alcalá de Henares, 2 de Noviembre de 2022 

JUEGO DE LA PALABRA DADA

PALABRA:  REENCUENTRO

DADORA:   VOLARELA, Maite Sánchez Romero, 

El texto y las fotografías realizados por Franziska

 

 

 

13 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Olá, querida amiga Franziska!
Seja bem-vinda!
Gostei de saber que voltou pelo seu comentário.
Já tinha saudade da beleza que há em seus posts.
"Lo imposible es todo aquello
que no olvidamos jamás."
Que verdade incontestável há em seus versos!
Fruto de dia beleza interior e experiência de vida.
Fofos lindas e amo o orvalho da manhã.
Tenha dias abençoados!
Beijinhoa

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, me encanto el ritmo y la experiencia que nos cuentan tus versos...Aquel encuentro inolvidable dió lugar a un árbol de fuertes ramas, que custodian una realidad, que perdura en el tiempo y que se ha convertido en reencuentro constante, amiga...Asi es el amor verdadero, siempre eterno y hoy tú le vuelves a dar vida, porque te sigue fortaleciendo, alentando en el camino. Me gustó mucho la belleza en la forma y en el contenido, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu claridad y tu vena poética admirable.
Feliz mes de noviembre y cuídate mucho, Franziska.

Fá menor dijo...

Muito belas fotos fom belas palavras por companhia.
Beijinhos e tudo de bom!

Maite-volarela dijo...

¡Uy, esa palabra! Acabo de ver tu publicación... Y me ha parecido muy, muy buena. Con esa visión meditativa que tú le das, que impregna todo el poema de profundidad, también un poco de nostalgia, y un mucho de sabiduría. Qué voy a decirte...que ya no sepas. ¡Escribes tan bien!
Gracias por tomarme la palabra... Lo has bordado.
Un Gran Beso, Hermosa!

JUAN dijo...

Las calistenias mentales, las extrañas y poéticas charadas, Lo Azaroso, Todo eso, es bajo mi humilde opinión lo que resulta nutricio en mi vida y mis imaginaciones fecundas. Estos versos tremendamente otoñales y trufados de los designios de Los Hados, me lo recuerdan.¡Ni qué decir tienen que los has acompasado con los tonos más propios y formidables [¡¡¡¡¡¡¡Absolutamente EXTRAORDINARIOS!!!!!!!] de las sensacionales y poéticas fotografías que brindas de este otoño que tenemos entre manos y mientes.........
¡¡¡¡¡Que me aspen : Brindo por esta entrada tuya!!!!!!!
Antes de desearte buen domingo, deseo realzar "el árbol en cuyas ramas anidan aves que clarean tus mañanas" ¡¡¡¡¡¡¡ Larga Vida a Esos Alígeros !!!!!!!!!
Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas y Extremadamente Admirativas🧙‍♂️

Majo Dutra dijo...

Querida amiga Franzisca, ¡qué preciosa publicación!
¡Este poema tuyo sobre "lágrimas de quinceañera" es muy bello,
y la ilustración es una maravilla de puro arte fotográfico.
Buenos días de este Noviembre en esfriamento...
Buena semana. Cálido abrazo.
~~~

mariarosa dijo...

¡¡Hermoso!!
desde las imagenes a la poesia son un placer para el lector, gracias.

mariarosa

Manuel dijo...

Preciosos versos sobre el desamor de una quinceañera, que por la edad jamás los olvidará, porque eso nos ha pasado a casi todos.
Y tu bella narrativa es una muestra más de que el desamor en l@s poetas, es fuente de inspiración incluso más que el amor.
Gracias, por tan linda entrada, Franziska.
Un abrazo.

Josefa dijo...

Me ncanta este juego. Has hecho unas bonitas poesías de la palabnra reencuentro, Precioso.Un abrazo.

Meulen dijo...

Hola Fran
me ha encantado esta poesía, que va a corde a las lágrimas de las hojas, que el sentir siempre se nos aclara mejor y se nos vacía mejor desde el alma cuando encontramos esa unión con la natura.
Un abrazo grande.
Lindo este blog.

Maria Rodrigues dijo...

Belíssimo poema e maravilhosas imagens.
Beijinhos

stella dijo...

Bellisimo Franciska, ojalá y todo juega de palabra fuese tan hermoso
Un abrazo gigante

Majo Dutra dijo...

Querida amiga, que tengas un muy amoroso y feliz fin de semana.
Gran abrazo.
~~~~~~~~

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...