lunes, 29 de agosto de 2022

Piedra suelta de un sendero

 



Hija soy de una peña de afiladas aristas

que se quebró en el aire.

Desde la cumbre, a saltos,

llegué al sendero donde habito.

A él le he entregado mi vida

e hizo de mí lo que soy.


 

¡Millares de pies se han posado

sobre mi alma de artista

y el polvo y la arenisca

me han cubierto y conformado!

 


Soles, lluvias y tormentas

me abrasaron y pulieron.

En la noche, las estrellas

brillan todas para mí.

¡Son tan  frías como bellas!

 


Las pezuñas de animales.

Pisadas de caravanas

            humanas

-que cantan, cuando caminan,

que ríen, y a veces, callan

el dolor que les produce

mi roce cortante y fiero-,

están muy dentro de mí.

 


¡Ay, cómo envidio a los hombres

que marchan por mi sendero,

su caminar desenvuelto,

su mirar al firmamento

y esa libertad que tienen

            para reír o llorar!

 


¡Qué feliz es el hombre

que puede ir donde quiere!

¡Qué  canta, si está alegre

e incluso llora si algo o alguien le hiere!

 


Algún sentido ha de tener

mi absurda vida de piedra

y mi presencia en este sendero

abierto al sol, a la lluvia, al viento…

y al despiadado frío

y al silencio de las noches.

 


Alcalá de Henares, 29 de agosto de 2022

Hoy se cuela en “EL JUEGO DE LA PALABRA DADA

UN TEMA SUGERIDO:  DARLE VOZ A UNA PIEDRA

Fue una Franziskitada para “El club de las letras mágicas”, publicada con fecha 20 de octubre de 2012 

Texto e imágenes realizados por Franziska, las fotos se tomaron en el Museo Geológico y Minero de Madrid


 

 

17 comentarios:

Albada Dos dijo...

Cada piedra es un milagro de milenios en acción. preciosos versos.

Un abrazo

- R y k @ r d o - dijo...

Fotos deslumbrantes. Poema fascinante que amei ler.
.
Feliz semana … abraço poético
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Calu Barros dijo...

Se dermos às pedras um grande espelho, estas verão as belezas e as importâncias que representam frente às veredas da vida.
Bela e pungente participação, Franziska.
Bjos,
Calu

Maria Rodrigues dijo...

Lindo poema acompanhado de pedras espectaculares.
Beijinhos

Maite-volarela dijo...

¡Franciska querida! Te ha quedado de lujo!
Me encanta la voz que le has dado a tu piedra, tan original... Es que pareciera que la has estado escuchando largo rato... Muy buen poema!
Y la exposición de minerales, divina! Muy acorde al tema.
Te dejo un gran abrazo (ahora estoy periodo de reposo)
Besos mil

Fá menor dijo...

Muito belas fotos e palavras.
Tudo o que existe tem um propósito para existir.

Beijinhos e tudo de bom, amiga!

Roselia Bezerra dijo...

Querida amiga Franziska, bom dia de paz!
Quando você vem por aqui, eu me preparo a apreciar poemas e imagens belíssimas.

¡Son tan frías como bellas!

É um verso verdadeiro, como seres vivos, eles refletem durezas, inflexibilidade, ainda que com aparência bonita por fora.
Verso muito profundo.
No silêncio da minha noite, encho-mr de reflexões que se poema sugere e instiga..
Tenha novo amanhecer abençoado!
Beijinhos com carinho fraterno
😘🕊️💙💐

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Mari Carmen dijo...

En cada piedra se produce el milagro de la Madre Naturaleza, nos las muestras envueltas en deliciosos y bellos versos, es impagable.
Un beso

Mari Carmen dijo...

Agradecida por la visita a mi primer blog, le tengo mucho cariño, son muchos años. No lo cierro. Tiene un enlace donde poder comentar lo que se quiera de las entradas, gracias por usarlo, no lo hacen muchos.
Abrazos.

Majo Dutra dijo...

Querida amiga, esta vez el tema no fue fácil, ¡pero respondiste con excelencia! En Portugal decimos que la necesidad agudiza el ingenio...
Una inspiración fantástica y hermosa que manejaste con maestría.
Aunque de museo, las fotos mantienen tu sello de elegancia y belleza.

Reabrir mi blog de Corujinhas me costó mucho trabajo; no soy una experto en informática, tuve dificultades para volver a ingresarlo en mi perfil que está vinculado a mi nombre.
Y por eso perdí este post tuyo, por suerte lo encontré.
Perdona la demora.
Franziska, que tengas un bueno, agradable y feliz mes de septiembre.
Un abrazo de gran y sincera amistad. 🌻
~~~~~

Manuel dijo...

Pues se te agradece mucho, Franziska, el que lo hayas vuelto a publicar, porque lo has bordado con esos bonitos versos y con esas excelentes imágenes de minerales que más que piedras parecen joyas preciosamente talladas.
Un abrazo.

stella dijo...

¡Cuantos años han de pasar para que unasimple piedra se convierta en la belleza de las que hoy nos dejas en fotografías! a mi me encantan y prueba de ello es que conservo en casa como algo grandioso una de las que has dejado fotos (concretamente la segunda) me parece que el viento, la lluvia y la erosion juegan un papel importantisimo en la naturaleza
Muy bello Franciska
Un abrazo

RosaMaría dijo...

Qué maravilla Franziska! Realmente un poema hermoso y cierto. Alguna prima lejana de esa piedra que habla está en mi casa, ya que no hay paseo del que no traiga alguna, por sencilla que sea. Están en mi terraza al sol y a la lluvia, no las quiero aprisionar y así nos seguimos acompañando mutuamente. Te felicito y te quiero mucho, bien lo sabes.

RosaMaría dijo...

Unas fotos estupendas. Tienes un don para la palabra y para la fotografía, aunque creo sinceramente que no serán tus únicos dones.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa piedra del camino es toda una maestra, no sólo nos habla del camino, también de nuestro destino, que es rodar y rodar. Aprender a tropezar, a levantarnos, a ser fuertes, resistir...Tu le has dado voz y es una maravilla cómo nos muestras su humildad, su paciencia y su aceptación, amiga. Me gustó mucho sentir el alma de la piedra, solía recogerlas cuando iba al campo, siempre me hablaban, podía sentirlas al tenerlas en la mano.
Mi abrazo grande y mi cariño, Franziska.

Anónimo dijo...

Mamiabu, fue una Franzizquitada genial :) Y las fotos maravillosas. Yo también quisiera ir adonde quisiera, y en estos momentos me encuentro atada, la vida se ha vuelto complicada, solo espero que todo vuelva a la normalidad en mi vida, de alguna manera, ya que nunca volverá a ser lo mismo que antes. Antes y después. Abrazo!!

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...