miércoles, 22 de junio de 2022

CRISTAL

 



Del cristal amparando sus clásicas formas,

es la luz y el trémulo encanto del color

lo que asombra.




 

Tan frágil como el cristal, el alma de la mujer.

Es su resistencia al dolor lo que de verdad,

 asombra.

 



Nacieron en el Medioevo las iglesias góticas.

Es la luz en sus vidrieras lo que  maravilla

y asombra.

 


 

Alcalá de Henares, 22/06/2022

Texto/fotos de FRANZISKA


        

Nº XXXIX    PALABRA: CRISTAL

DADORA:  MONCHA, autora del blog

Su http://nativadelacondesa.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

16 comentarios:

Franziska dijo...

Querría comentaros que este poema lleva el nº 39, lo que nos pone sobre la pista que se publicó como consecuencia de mi primer "JUEGO DE LA PALABRA DADA" en el que publiqué un post pidiendo palabras a las que iba contestando inmediatamente, el juego fue muy divertido y se quedó como un hábito del que no he sabido desprenderme. Gracias por vuestra atención.

volarela dijo...

El cristal como concepto y como realidad palpable... Ya se ve que te inspira mucho!
Menuda exposición fotográfica (la primera es de concurso). ¡Enhorabuena!
Besitos

Albada Dos dijo...

Un repaso por la historia y utilidades del cristal. Me encantó.

Un abrazo

Roselia Bezerra dijo...

Tan frágil como el cristal, el alma de la mujer.

Es su resistencia al dolor lo que de verdad,

asombra.

Boa noite de paz, querida amiga Franziska!
Sua mensagem é preciosa como cristal.
Tem delicadeza e sutileza como lhe vem do nobre coração seu.
Gostei das referências em poesia.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos

Jaime Portela dijo...

Um conjunto muito harmonioso, o das fotos dos cristais e as suas palavras.
Gostei muito, é um excelente trabalho.
Continuação de boa semana, amiga Franziska.
Um beijo.

Majo Dutra dijo...

¡Tus palabras, tus versos y tus fotos son de una excelencia sorprendente!
Revelan un buen gusto refinado y recuerdan una época en la que el vidrio se trabajaba y se utilizaba como obra de arte.
Querida amiga, perdón por mis retrasos, pero me siento cansada.. Tendré que tomarme una pausa de descanso.
Te deseo felices y agradables días.
Un calido abrazo de muy buena amistad.
~~~~

Fá menor dijo...

Muito boas palavras. Gostei!
A fragilidade, a luz, o encanto.
As fotos são realmente bem apresentadas!
Beijinhos.

inma dijo...

Un precioso juego de luces. Un abrazo

fany sinrimas dijo...

A mi lo que me asombra y me maravilla son tus luminosas fotos y el mensaje que trasmiten. Esa conjunción de colores a través del cristal, es preciosa. Mi enhorabuena.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

belleza del cristal pr lo suave fino y transparente que representa Franzisca como tus palabras en verso , espero puedas leerlo los comentarios me los anula ,recibe un fuerte abrazo . jr.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Franzisca veras lo que hago intento publicar el comentario me dice que ahora no puede vuelva más tarde ,asi que espero como un cuarto de hora lo intento y sale parece que resulta... y me quedo la mar de satisfecho a ver si a ti te va igual querida Franziska con todo mi afecto un fuerte abrazo y que los hados repartan suerte ,alla voy a ver si ve la luz . jr..

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Franziska estoy muy contento diria que como el reflejo dorado del vidreo donde pules cada palabra de tus hermosos versos diamantes del mar hechos olas ..., me oyeron e hicieron
caso y todo va bien... con todo mi afecto vaya este fragil tierno y suave aliento del tiempo para ti , cuidate del sol , mi querida poeta y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

stella dijo...

Hola Francisca, la fragilidad, belleza y formas del cristal, en ese juego de palabras que nos dejas, me ha gustado conocerte
Un abrazo

https://calzandosentimientos.blogspot.com

Marina Filgueira dijo...

Holaa, Franziska. Acabo de buscar el tranquillo para escribir, quiero felicitarte por esta preciosidad, esta unión de cristal y verso que me enamora, gracias siempre por dar alimento a una mirada detenida.
Feliz fin de semana, amiga, abrazo grande.

Mari Carmen dijo...

Hola Franziska, hace un montón de tiempo que no te veo, Vengo a saludarte y decirte que me encanta cómo has elaborado esta entrada, con el colorido y la fragilidad del cristal, muy creativo.
Tengo un huequecito en las vacaciones, ya tenemos en casa a menos familia, única ocasión de reunirnos todos con las navidades.
Que pases el resto del verano muy bien.
Hasta cuando quieras.
Un abrazo.

Fatyma Silva dijo...

Olá, Franziska!
Que lindas fotos dos cristais e suas belas e verdadeiras palavras!
Realmente a mulher tem na essência a resistência de ser sempre mais.

Bom fim de semana!

Beijinhos

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...