jueves, 7 de diciembre de 2017

AZULIDAD



Azulidad

Azul será tu viaje y tu destino.
El lugar al que llegues
y el camino que te lleve a él.
Dijo el sabio.





Como una estrella brilla y se comporta.
Es un rastro de luz que nos conforta.

Se teñirán de azulidad los ríos y las casas
puentes, veredas,  caminos y montañas.

El agua incolora, el azul del cielo nos refleja.
Azul y Azulidad forman pareja.
Ella está llena de él y él de ella.

Atraviesan la barrera del sonido.
Van en busca de un mar desconocido
donde crece la planta del amor perdido.

A su retorno la sembrarán y, con asombro,
verán a los hombres caminar erguidos.
Una nueva luz –la azulidad-  pondrá en sus ojos

una  manera limpia de verse  a ellos y a su prójimo.




Alcalá de Henares, 6 de diciembre de 2017




Texto e imágenes realizadas por Franziska para

JUEGO DE LA PALABRA DADA
PALABRA:  AZULIDAD
DADOR:  ISAAC,  autor del blog    “Solo el amor es real”

La palabra azulidad no consta en el Diccionario de la lengua española y, por lo tanto, ha debido ser  inventada por Isaac; sin embargo, se comprende fácilmente el sentido que el autor quiere darle o es, únicamente, lo que yo he sabido entender. En fin, que estoy invirtiendo demasiado tiempo para explicar lo obvio.  Como siempre, las palabras que recibo inspiran un texto que para nada se relaciona con la persona que la ha dado ni, como es lógico, conmigo. La palabra tiene su propia vida e historia. Esto es lo fundamental.  Gracias, Isaac. Es para mí un regalo y una oportunidad para pensar.
Azulidad

18 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Y muy grato leer este poema....saludos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franzisca, ante todo mi gratitud por tus comentarios, que me sirven de aliento para seguir adelante, amiga...Ahora, centrándome en el tema que tratas, puedo ver tu profundidad, que va más allá de ese azul, que todos vemos y nos inspira. La "azulidad" puede ser un objetivo, una meta espiritual, que nos eleva y nos hace mejores y puede convertirse en filosofía y forma de vida. Me encanta que reflexiones sobre esta palabra que te ha dado Isaac, aunque no esté en el diccionario, toma vida en tus letras y se hace palpable y real, Franziska. La palabra tiene fuerza y a todos nos toca para bien o para mal, en este caso nos toca con su varita mágica navideña y sentimos mucha paz, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad y generosidad.

fany sinrimas dijo...

¡Qué bonito proverbio! Era una palabra difícil, pero has encontrado un sublime significado.

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Hermoso el proverbio y también la imagen. El azul es un color mágico y profundo, por ende tu azulidad reflejó justamente la magia de tus versos. Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mi querida amiga: Yo solo te he dado una palabra algo loca que me inventé y tu has hecho milagros con ella.... Eres una verdadera maestra y te agradezco tomarte el tiempo y el cariño para crear ese hermoso verso a partir de esa palabra.... Azulidad, amistad, gracias....gracias y miles de gracias

Azulidad y Amor inmenso de tu amigo

Isaac

Existe Sempre Um Lugar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Existe Sempre Um Lugar dijo...

Feliz ano 2018 repleto de oportunidades, saúde, esperança e prosperidade.
AG

Costantino dijo...

Stupendo !
Un grande augurio per un felice 2018 !

MEU DOCE AMOR dijo...

Olá:

Belo o azul.Uma cor que acalma.

Beijinho doce

MEU DOCE AMOR dijo...

Olá:

Belo o azul.Uma cor que acalma.

Beijinho doce

Alondra dijo...

Azulidad... los tonos de azul son como la vida; azul bebe, ¡cuánta esperanza! Azul turquesa ese color de tardes de jóvenes en verano. Cuando la tarde empieza alejarse llega ese azul añil con toques de violeta...
Cómo te vamos a criticar con esa poderosa imaginación y ganas de hacer las cosas bien? Por favor, regresa, te extraño!!! Necesitamos la azulidad de tus palabras sabias y balsámicas.

Inma_Luna dijo...

Es precioso.
Por lo que me comentas se ve que hemos estado las dos en reparación a mí ya me han trasplantado el riñón y ahora es otra lucha...
A seguir nos toca.
Besitos

chica dijo...

Franciska. gostei de te ver novamente lá nos blogs! Tudo bem? Vais voltar? bjs,chica

maddox pax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre hay un poco de desesperación en lo que hacemos los artistas...No podría ser de otra forma. Hoy la palabra es esa: Creación!!

sanpiseth40 dijo...

I enjoyed over read your blog post.
Your blog have nice information, I got good idea from this amazing blog.
I am always searching like this type blog post. I hope I will see again…
ดูหนัง

RosaMaría dijo...

bellísimo texto, fotos preciosas, no se puede decir más, todo sería redundar en lo mismo. Gracias, un texto enigmático también que nos promete una azulidad eterna. Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Azulidad
me envuelve la tristeza
y me pierdo en el infinito
de un cielo que ignora mi nombre

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...