domingo, 22 de julio de 2012

Yo tengo un ojo de trampantojo





Yo tengo un ojo de trampantojo
por el que veo lo que yo quiero.
Tengo una pierna que apenas piensa
si puede o no, subir la cuesta.

Tengo otro ojo de cerradura
por el que miro con atención
quién pasa cerca de mi balcón.

Un imperdible llevo en las cejas
¡Esto es horrible!
¿Hay alguien que sepa
para qué vale un imperdible?

Por eso quiero y busco
mi ojo de trampantojo.
Sí, porque este ojo sí es fiable.
No importa que finja
si, al fin y al cabo,
de cuentos bien nutrida,
he vivido la mayor parte de mi vida.

Las verdades todas,
tan ácidas, tan hoscas,
deben marcharse, a toda prisa,
camino de la horca.
Para justificarlo todo,
ya tenemos infinidad de trolas.

Tengo un ojo de cerradura
al que no importa darme disgustos.
Por ese ojo implacable
he sentido todo el frío
de las noches polares.

¡Que se vayan muy lejos
tus verdades! Lejos, lejos, lejos.
No quiero verme en los espejos.

No quiero reír por las mañanas.
Y cuando tenga ganas de llorar muy triste
no quiero recibir más el alpiste
de que esta vida es lo más bello que existe.

Escrito  el 29/06/2012
Publicado con fecha 22 de julio de 2012
Texto e imágenes realizados por Franziska Gar Zia
 

Alcalá de Henares, 29 de junio de 2012









  








9 comentarios:

mj dijo...

Todos tenemos un ojo de trampantojo con el que miramos, de vez en cuando o quizá demasiado a menudo, la vida.
Hay mucha verdad en estos versos Franciska. Versos de sabiduría profunda, en algunos de ellos me he visto muy reflejada...

Un imperdible, creo que sirve para un apaño temporal de alguna abertura que queremos cerrar...
No sé...

Un abrazo enorme, feliz semana

. dijo...

jajaaj fran!
yo tampoco quiero que me vengan con esas cosas! :)
la vida no siempre es bella, no
y para algunos menos

pero tus fotos siempre lo son:)
quiero ver más!
te mando un abrazo enorme, mi querida fran
te me cuidas, y cuidado con el sol!
besos
claudia

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Franciska.

Este ojo trampaojo, no es el tercer ojo ¿verdad?.
Te mando un beso muy grande, Montserrat

Luján Fraix dijo...

Hola
Vengo del blog de Montserrat y me encuentro con este poema que dice una verdad muy grande, la vida no siempre bella y color de rosa como decimos en Argentina; hay que luchar mucha para lograr cierta armonía.

Me quedo por acá.
Un beso

lujanfraix.blogspot.com

Mi blog principal.

Luján Fraix dijo...

Hola Franziska
Otra vez yo jijiii
Gracias amiga por tus hermosas palabras, es un placer recibirte en mis espacios. Trata de comentar, si quieres, en mi sitio principal

lujanfraix.blogspot.com

porque es allí donde estoy siempre, si no puedes ya se acomodará el sistema porque lo tuve cerrado una semana porque me sentía muy cansada.

Los otros sitios tienen cada uno su temática específica: para niños, novela, poemas clásicos, pinturas, enigmas, album y el diario de mi vida.

A mi me gusta que me sigan en mi casa principal así estoy más cerca de todos.

Besos
Nos seguimos leyendo.
Te dejé un comentario en mi sitio de novelas.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Cual ave solitaria , vendré a mitigar el hambre, aquí donde se puede encontrar ricos aromas y dejar volar la imaginación y alimentarme con tu alpiste.
Besos.

Luján Fraix dijo...

Gracias amiga por tus hermosísimas palabras, me alegra verte por mi casita principal, aquella que ya lleva dos años y medio.
Te dejo mi cariño, te espero cuando quieras, es un placer para mi.

Besos grandes.

Ian Welden dijo...

Hola estimada Francizka
o es Francisca tu nomre?
Un nombre requiere entereza
y la entereza requiere valor.
Tú valor está en las letras
y en los días de grandes diluvios
no temas tengo un arca
parecida a la de Moisés de antaño
que siempre estiraba la mano
para salvar a poetas hermanos.

Un abrazo desde un aCopenhague vuelta loca de risa,

Ian.

Franziska dijo...

Mi nombre sí es Francisca
si está escrito en español
pero he querido cambiarlo
por un sonido más fuerte
y que me suena mejor:

FRANZISKA

La primera c de mi nombre
se disfraza de zeta
y la segunda, de ka.

Yo juego hasta con mi nombre
porque, aunque soy mayor,
me gusta mucho jugar.

Las palabras me divierten
y es mágico que una sola
pueda llevar a mi mente
un sinfín de argumentos,
cuentos, adivinanzas, fábulas
y hasta algunas veces, escribo
algún poema que tiene alguna gracia.

¡Que suerte tienes
pues es seguro, que está
en tu querida Copenhague,
el tiempo fresco
y soplan los vientos suaves
mientras, aquí nos asamos
a fuego lento al descubrir
los horrores que hacen nuestros gobiernos.

Tenemos gobierno central, autonómico y municipal. Defensor del Pueblo, Rey, Iglesia,
poderes económicos, legislativos y jurídicos
y ninguno de entre ellos, de verdad, defiende
al pueblo. Ni se enteró de la crisis
hasta que nos estalló a todos
en medio de las narices.

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...