lunes, 8 de junio de 2009

Armonía en el pensamiento

DSC_0532
Armonía en el pensamiento,



en la voz y el sentimiento


al temblar y estremecerse


con el sonido del viento.






Son recuerdos de un lejano pasado.






Por fin llegó la tormenta


y se han colmado en mi huerto,


las siemprevivas y almendros


de agua germinadora.






¡Ay, son recuerdos de un pasado lejano!






Sin embargo, ahora,


una agua devastadora


ha inundado los sembrados


y arrastrado las semillas


hasta la orilla del río…






No estoy segura, lo sé


pero, a veces, lo presiento


debe estar mi recompensa


muy cerca de este tormento.






Y ahora son proyectos…






Mi cántaro quebrado


y de agujeros lleno


nunca retuvo el agua suficiente


para la sed que siento.






¡Un cántaro nuevo


buscaré en la mar!


¡Mejor no lo busco


pues no sé nadar!






¡Un cántaro nuevo


tengo que comprar!


¡No sé dónde hallarlo,


no encuentro el lugar!






Pero, por ahora, sólo son proyectos.


DSC_0509



Alcalá de Henares, 31 de Mayo de 2009
Texto e imágenes de Franziska

JUEGO DE LA PALABRA DADA
PALABRA:  ARMONIA
DADOR:  MANUEL GONZALEZ FRANCO













14 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Ha sido gratificante leer tus palabras en esta mañana de junio, el cántaro es tu corazón y en él encontrarás las respuestas, estoy segura.
Tus anhelos, tus proyectos crecerán sin límites, porque en ellos pones el corazón y la voluntad!
Un abrazo lleno de cariño!

BLQ dijo...

a veces tenemos tantos proyectos en la vida que nos sentimos colapsados. Yo he llegado a creer que lo mejor es conseguir un proyecto importante que se componga de muchos que se van alcanzando poco a poco

saludos

Unknown dijo...

hermosa entrada, amiga!!!!

armonía en el pensamiento nos llevará a preparar y ejecutar proyectos importantes...

gracias por compartir!!!

besitossssss

mj dijo...

NO busques cántaros nuevos, el tuyo no está roto, seguro que no.
Y armonía en el pensamiento te sobra.
Gracias amiga mía siempre
Un beso
mj

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, los proyectos son sueños de alguna manera, no van a caer en saco roto, ni el cántaro tendrá muchos agujeritos, ni te hará falta uno nuevo, yo se que tus sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que no perder la ilusión y creer en ellos, no es fácil muchas veces, pero nunca tirar la toalla.

Gracias por tus comentarios, que tanto me gustan y que valoro muchisimo, hable en persona con Pedro Alonso Cordel, el poeta, y le transmiti todo cuanto pusistes, es amigo y tanguero, asi que lo veo muy a menudo, le dije cuanto me habías dicho y además el puede ver tu comentario en mi blog directamente.

Gracias por tu cariño, y por todo, que fotos más maravillosas haces, son una preciosidad, tus fotos y tus palabras que las acompañan.

Un beso muy grande y todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Con el gusto exquisito que te caracteriza he vuelto a disfrutar de tus pensamientos poéticos y de tu amable coqueteo con la fotografía.
Un abrazo inmenso, Francisca

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, vengo agradecerte tus preciosos comentarios, me encanta todo lo que haces, te lo digo de verdad y de corazón de otro modo no te diría nada.

Te admiro y me doy cuenta (desde el principio) que eres una persona muy inteligente, te admiro mucho, y si, si que tengo poesías mías, y como he puesto en mi blog al contestarte, a veces he estado tentada de ponerlas, incluso te dire que hasta pensé ponerlas bajo seudónimo, pero luego eso me pareció mal, asi que de momento están mejor guardaditas, pero yo creo que todo el mundo en algún momento ha escrito sus propias poesías, algunas son de hace muchísimos años, siempre me gusto la poesías, otras son recientes, quizás un día me atreva, de momento guardaditas está muy bien, pero gracias por tu delicadeza y por tu sinceridad que es lo que siempre se nota de ti.

Un beso muy grande.

Conchita dijo...

Hola Franziska, como estas amiga? ya estamos en León desde el día dos no se si vinistes a Barcelona por fin yo he estado muy liada he pintado el piso luego preparar el viaje que es toda una odisea con mis niños...la tia está poco bien asi que el verano se me presenta poco alagueño.
Tu poema y la foto muy bonitos los dos te superas a ti misma, que sigas con esa ilusión siempre a mi de momento me falta.
Feliz fin de semana

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Franzisca! cuantas veces nos llenamos de proyectos,y cuantas comprendemos que se rompió el cántaro que saciaba nuestra sed,y que hacemos entonces? yo tampoco se nadar para buscar uno nuevo en el mar me queda arreglar el que tuve o buscar cerca mío un nuevo cántaro para beber y saciar la sed que tengo,y asi es la vida cambiar,buscar,anhelar,crecer, aprender,proyectar! me encantó,me gusta tu modo de escribir,es un deleite y un aprendizaje,eres muy sabia!

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, gracias por tu comentario, ¡como me gustan! y no se quien mima a quien, porque me halagas mucho y me siento muy bien contigo.
He buscado en internet por conocer la ilustradora de la que me hablas ¿es Eugenia Ábalos?, coincide que hace cuentos infantiles.

Bueno ya me lo dirás, espero que estes pasando un buen fin de semana.
Muchos beso de todo corazón.

unServidor dijo...

Y hay cántaros llenos de lágrimas.

Un beso

Campanita de BarZaires dijo...

Fraciska, he visto tu comentario en el vuelo de las hadas, he entrado en la pag. de la ilustradora que em dices, y son realmente unso dibujos muy originales y muy chulos, gracias por descubrirmela.

¿sabes ? yo también lo había pensado que algún dia nos conoceríamos, asi que ya encontraremos la ocasión,y pondremos manos a la obra, soy de Barcelona pero no vivo ahi...aunque me escapo todo lo que puedo.

Gracias por tus comentarios siempre, son un aliciente, me incentivas a que me anime y siga escribiendo y haciendo cosas.

Un beso muy grande d etodo corazón.

M. J. Verdú dijo...

Ojalá pronto encuentres las respuestas que buscas. Sin duda, esta bella reflexión sobre tus proyectos que nos introduces con tan significativos versos pronto dará sus frutos pues sé que eres una persona de recursos. Besos, Franciska

Una senderista. dijo...

Armonía en el pensamiento es lo que necesitamos, sobre todo yo, que estoy últimamente más para allá que para acá, saludos

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...