martes, 16 de febrero de 2016

Siempre puede ser "San Valentín"






                                                                                    
Candás, 14 de febrero de 2016
Querido Andrés,
Ha llegado mi momento de huir de las sombras. Recuperar las palabras que te nombran. Dejar atrás el desgarro de tu ausencia  porque hoy no quiero conjugar en presente lo que  puede ser la canción del dolor.



¡Tu ausencia…clama en mi mente! Quise reencontrar tus risas en mi almohada. Tu respiración acompasada, tu despertar. El temblor de tu alma cuando amabas.



Mis ojos, ciegos sin verte.
Sordos sin tu voz, mis oídos.
Erial mi piel reclamando tactos. 
Desventura. Extraviada mi alma.  



El dolor omnipresente. No volverán mis ojos a encontrarse en el profundo silencio de los tuyos. Ahora lo sé -porque es cierto- que siempre estarás conmigo. No habrá ya más camino del desierto y, cuando riegue mi huerto y florezcan los almendros, tu presencia entre sus flores dejarán en mis oídos un susurro: mi nombre como bandera, tan  dulce como fluía de tus labios.



En esta carta de amor -que han escrito mis quimeras-  siento no hallar los versos que describan la tristeza, agujero negro, que se hizo presencia en mí y parió todos sus miedos, clavando sus afilados colmillos en este cuerpo marchito.



Mi vida es como un río que discurre hacia la mar y va dejando en sus riberas las luces de un pasado que conoció el fulgor de las estrellas, la libertad de los pájaros y el poderío de los vientos.



El dolor ha sido un tiempo baldío.  Me quedan horas, días, quizá años…para hacer un inventario de tantas emociones, de tanto amor recibido, de tanto amor entregado. ¡Cuánto tiempo he malgastado ahogándome en el dolor! Si lo que tuve fue amor y lo fue porque yo amé: no he perdido sino hallado mi razón para vivir.



Mi corazón, en presente, pulsa una guitarra herida.  Llora en la madrugada pero canta los ocasos. Hay pasión en su sonido y los rastros de un amor que nunca será olvidado. Candela soy en mis manos de un fuego ya consumado.  Amor, de lamentos creo que hay que dejarlo por hoy.  Mañana será presente tu ausencia pero también tus esencias volverán a renacer. 



Tuya siempre,  Marianela

Alcalá de Henares, 16 de febrero de 2016


Texto realizado por Franziska para un Concurso de Cartas de Amor 2016 de la U.A.D.I., en Madrid. Fue elegido en la especialidad:  "La carta más romántica" y aunque se escapa del estilo habitual de la palabra dada, deseo compartirlo con todos los amigos de este blog.
Es curioso que ya es el tercer año que gano este premio y siempre en el mismo estilo de carta romántica. Siempre lo he silenciado pero, ahora, ha sucedido algo inesperado: mi deseo de compartirlo y de leer vuestros mensajes.

En cuanto a las fotografías, como siempre, están realizadas por mí, y esta vez en formato macro, porque mi hija Sandra me ha prestado su objetivo. Gracias, hija. He disfrutado mucho con esta experiencia.                                                
                                         

50 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

¡Mi enhorabuena, Franciska!!!

Esta más que preciosa, es una carta inmensamente bella y sentida, dedica a amor que se fue para no volver; y su enamorada siente que ha perdido mucho tiempo consumida su vida en la inevitable tristeza: seguramente pensará entonces... Y ahora que? Ya soy vieja, el tiempo pasa volando y una no se da cuenta. Mas de todos modos seguimos viviendo con aquellos recuerdos de un gran amor que nadie puede suplir.

Te dejo mi felicitación y gratitud y mi estima. Querida amiga.
Lindo lindo este post, tanto la carta como las fotos.

Se muy muy feliz.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, ante todo mi enhorabuena por esa carta premiada...En ella haces un recorrrido por ese amor del pasado y te paras a reflexionar en este presente, que se escapa de las manos..."Si lo que tuve fue amor y lo fue porque yo ame:no he perdido, sino hallado mi razón para vivir" E ahí lo más importante, amiga...Ese amor fue y sigue siendo la razón, el sentido de la vida...A partir de ahí te sientes candela viva, lloras y cantas a la vez, valorando la vida que aún vives y que vivirás...Porque:"mañana será presente tu ausencia, pero también tus esencias volverán a renacer"
Mi felicitación por esa claridad que te permite ser consciente de lo perdido y ganado y seguir adelante con esperanza y valentía, porque aún habita en tu alma la esencia de ese amor grande e incondicional, que sigues regalando a través de tus bellos posts y fotografías(esos ajos tienen vida propia, me encantaron, amiga.
Que la Providencia te devuelva todo lo que nos das.
Mi abrazo y mi cariño, Franziska.
M.Jesús

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska gracias por los detalles que me regalas...Pero, sigo pensando que esa carta dice mucho de tus sentimientos, aunque no hablen de tu historia personal...En una vida hay muchas vidas y a veces, recogemos el reflejo de otras vidas, que hacemos nuestro y ponemos el alma en ello...Asi veo tu carta, amiga. Mi felicitación por la intensidad y el amor que has puesto en ella, como si fuera tu propia historia.
M.Jesús

Gladys dijo...

Una carta muy bonita, que revela el paso del tiempo sin el amor pero que se encuentra en todo lo bello de la vida.

Un abrazo es lindo leerte.

Beatriz Pin dijo...

Agradecer que hayas dejado unas palabras dulces en mi blog. Felicitarte por esta carta de amor que con motivo ha ganado un premio y nuestra admiración. Tú sí que escribes bien y me encanta el ajo que has utilizado para ilustrar to carta poema. Preciosas las fotografías. Le das bien a todo. Nunca es tarde para dedicarse a lo que una le gusta. Escribir no fatiga, solo exige un poco de tiempo. Sigue escribiendo cosas así. Yo también tengo una nietecita de 13 meses. Qué bonitos son! Un abrazo, querida Franciska.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

es una vena que luce llena de amor y pasión , una vez se piensa Fracisca como arde en el dolor de su ausencia, un placer leerte, mis saludos jr.

Kasioles dijo...

¡Me has emocionado, amiga mía! Me ha llegado, en cada una de tus letras, la eterna poesía del amor, un amor que cobra vida al recordar y traer con esta carta las vivencias compartidas.
No te puedes imaginar como te entiendo, como comparto esa pena y el vacío que queda en el alma cuando hay que decir adiós a la persona querida.
Muchas veces, aún a nuestro pesar, los recuerdos vienen con fuerza y lo añoramos a escondidas, ocultamos nuestras lágrimas porque no queremos que nuestros hijos sufran y revivan lo que nosotras hacemos día a día.
Las luces de tu pasado, me han hecho revivir el amor que yo sentía, no sé si llorar o reír, quizás tenga que dar gracias por haber podido disfrutar de su amor y compañía.
Con fotos preciosas y un texto maravilloso, sería injusto que no te premiasen, amiga mía. Aquí te dejo mis felicitaciones, de corazón.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

AdolfO ReltiH dijo...

POR FIN SUPE QUE EL AMOR ENTRE PAREJAS EXISTE. HERMOSISISISISSIMO POEMA!!
ABRAZOS

Anónimo dijo...

Hola Franziska!!!

Felicitaciones por esta maravillosa carta de amor, en presente, en pasado, ausente y presente a un tiempo. Dejaste plasmado entre sus líneas ese sentir, esa grandeza que no es posible que se pierda cuando una ausencia es tan fuerte como si estuviera ahí.

Tal vez me he liado, no sé, yo sé lo que me digo y creo que se me entiende... jajajajaja yo siempre desvariando. Por cierto las fotos son increíbles. Mereces ese premio.

Besos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Abril dijo...

Felicidades por esos premios. Me alegro mucho que hayas decidido compartirlo con nosotros.

"Mis ojos, ciegos sin verte.
Sordos sin tu voz, mis oídos.
Erial mi piel reclamando tactos.
Desventura. Extraviada mi alma."

y esta frase me ha gustado mucho: "No volverán mis ojos a encontrarse en el profundo silencio de los tuyos"

Un abrazo

mariposa blanca dijo...

La carta más bella que he leído... Tienen una armonía, una belleza poética y una sinceridad conmovedora. No me extraña que la hayan premiado. Te felicito. Es poesía pura de un corazón sincero: "Si lo que tuve fue amor y lo fue porque yo amé: no he perdido sino hallado mi razón para vivir." Esta frase es para subrayar, tan sabia y tan honda como para dar sentido a una vida.

Tus fotos del ajo son muy interesantes. Desde luego, el macro nos ofrece una realidad novedosa; puedes detenerte en cada textura, en cada detalle que normalmente pasamos por alto. A mí me encanta también. Es un juego maravilloso y se aprende a mirar...
Encantada, Franciska, de visitar tu hermosa alma expresándose en arte.
Te mando un abrazo muy grande :)
Hasta prontito

Anónimo dijo...

Hola Franciska.
Me gusta lo que veo y leo en este tu espacio.
La carta emociona, el leerte hace que la mente entre en esos versos y es maravilloso dejarse llevar y vivirlo como si fuera un sueño, tan real y hermoso todo ese sentimiento que derrochas en las letras.
Me he quedado sin palabras, absorta en esa belleza, es una carta capaz de enamorar al corazón más duro, con esa delce ternura en cada letra.
Gracias por este rato de emociones encontradas.
Con tu permiso me quedo, un abrazo.
Ambar

Sneyder C. dijo...

Una carta preciosa Franzika, mi enhorabuena por esta carta premiada que merece todos los elogios. El amor y la pasión perduran en la ausencia del ser querido en tan sentidas palabras.

Mi felicitación junto a un cálido abrazo.

Kasioles dijo...

A poquitos, voy mejorando.
Ayer ha sido el primer día que salí a la calle y, aunque casi siempre he ido en coche, he hecho muchas compras, hasta he ido al vivero, compré unas plantas de verónica y las llevé al cementerio para colocarlas en las jardineras, en fin, que no he parado.
Los virus de este año vienen pegando fuerte, pero con nosotras no podrán, aquí seguiremos al pie del cañón, por lo menos que no perdamos la ilusión y el buen humor.
Cariños en abrazos.
kasioles

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, belas palavras dirigidas na bela carta amorosa.
AG

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Belíssimo texto, Franziska, do qual realço esta passagem:

“Mi corazón, en presente, pulsa una guitarra herida. Llora en la madrugada pero canta los ocasos. Hay pasión en su sonido y los rastros de un amor que nunca será olvidado. Candela soy en mis manos de un fuego ya consumado. Amor, de lamentos creo que hay que dejarlo por hoy. Mañana será presente tu ausencia pero también tus esencias volverán a renacer”.

Parabéns, minha amiga.
Abraços.

virgi dijo...

Me has dejado impresionada, querida Franzis. De veras lo iba leyendo y me iba sintiendo triste, como si fuera una carta recién escrita, llena de vida, pasión, melancolía, desgarro...
Te felicito efusivamente.

Kety dijo...

Hola Franziska, siempre te felicito por tus poemas. Esta vez, tienes Matrícula de Honor, por esta carta-poema-, porque toda ella es poesía. Normalmente me quedo con una frase o verso de tus poesías que llama mi atención. Hoy, me quedo con todo el texto. FELICIDADES

Un abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

Que puedo decirte me has inundado por completo
Son tus palabras lo que necesitaba oír hoy
mientras leyendo las repetía...
Brindo por VOS y Tu Carta de amor

mariarosa dijo...

Es una carta hermosa, si cabe la palabra, quisiera saber alguna que reúna la belleza y la emoción que me ha causado su lectura.
En cada frase hay ternura, sentimiento y mucho, mucho amor.

Y las fotos, te felicito, son muy bellas.

Un abrazo.

mariarosa

Tais Luso de Carvalho dijo...

Franziska, que linda carta de amor, sofrida, triste, mas bela, exatamente por conter tantas emoções que brotam lá do fundo da alma.
Grande abraço e parabéns pela postagem!

Kasioles dijo...

Gracias, amiga mía por dedicarme tu tiempo y dejarme unas letras.
Te entiendo perfectamente en todo lo que me dices, lo primero es lo primero y la familia siempre ocupará un lugar preferente, lo del blog es una distracción para rellenar esos ratos libres que no sabemos que hacer con ellos.
Bueno, yo tengo que reconocer que el blog me ha ayudado muchísimo a superar mis carencias, el compartir sentimientos a través de este medio, me ha permitido sentirme arropada y comprendida.
Yo sé que cuento con tu cariño, si no puedes comentar, no te preocupes, seré yo la que te visite y te deje, de vez en cuando, un abrazo en el corazón.
kasioles

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Grandes Sentimientos de Pureza.

Un Abrazo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Votos de feliz semana.
AG

Ricardo Tribin dijo...

Magistral carta claro exponente de tu excelente forma de escribir.

Te abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Francisca.
Paso a disfrutar de tus latras, saludarte y darte un abrazo.
Ambar

Marina Filgueira dijo...

Hola Franciska: no has vuelto a publicar y espero que estés bien. Releo tu preciosa carta que no me extraña que saliera premiada, pues es exquisita en todo su contenido amoroso.

Te dejo un abrazo inmenso, deseándote lo mejor del mundo, junto a mi estima y gratitud.

Se muy muy feliz.

Marina Filgueira dijo...

Hola Franciska: no has vuelto a publicar y espero que estés bien. Releo tu preciosa carta que no me extraña que saliera premiada, pues es exquisita en todo su contenido amoroso.

Te dejo un abrazo inmenso, deseándote lo mejor del mundo, junto a mi estima y gratitud.

Se muy muy feliz.

Alondra dijo...

Perdona amiga hacía tiempo que no dejaba trinos en tu ventana, pero no pienses que te olvidé eh!!!
¡Felicidades! Me alegro que hayas ganado esos premios te mereces que reconozcan todo el corazón que pones en las cosas que haces.
Si, ya se que eres una luchadora como le digo a mi hija "de causas perdidas" pero sigues con la ilusión de que querer es poder. Pero que no te extrañe que el romanticismo te traiga los premios. Has vivido mucho y el amor en todos los aspectos fue algo innato en tu vida, alguna vez has tenido mariposas en el estómago, también alguna vez has llorado una despedida y cuántas veces has deseado una mano que tomara la tuya en el sillón...
Franziska, los sentimientos siempre se reflejan en las palabras, aunque como los actores nos metamos en la piel de otros a la hora de escribir.
Te dejo un abrazo muy grande y mis mejores deseos para que pases unos días felices con quienes te quieren.

M. J. Verdú dijo...

Preciosas palabras

He pasado a leerte a a y disfrutar de tu blog. Espero que estés pasando unos días libres de Semana Santa y que los estés disfrutando

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franciska!!!

Paso a dejarte un abrazo y desearte que seas muy feliz en ese viaje y siempre en cada momento de tu vida.

Besos y pásalo requetebién.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franciska!!!

Paso a dejarte un abrazo y desearte que seas muy feliz en ese viaje y siempre en cada momento de tu vida.

Besos y pásalo requetebién.

Costantino dijo...

Frasi, parole, emozioni stupende.
E bellissimi fiori.

virgi dijo...

¿Cómo estás, Franzis? Espero que bien, un abrazo enorme.

Claudia dijo...

Mamiabu, mereces seguir ganando los premios por tus increíblemente bellas y atinadas poesías, en este caso una carta que me ha emocionado.
Lamento haber estado ausente tanto tiempo, pero ya te conté las razones en una carta.
Te deseo un día de cumpleaños muy hermoso, junto a tu familia.
Besos y un abrazo enorme para vos
te quiero mucho!

Marina Filgueira dijo...

Hola Francisca!!!

Deseo con toda mi alma que estrés bien. Espero que así sea, se te echa de menos, tsnto tus comentarios como este precioso espacio: son un lujo.
Tus letras tienen mucho valor, tanto poético como social.

Te dejo un fuerte abrazo, mi inmensa estima y gratitud.

Ten un feliz donde semana. Mi buena amiga.

Marina Filgueira dijo...

Bueno, te escribo desde mi móvil y tiene mil fallos el comentario.

Feliz fin de semana.

Y deseo que estés bien. Corrigiendo fallos....

Recomenzar dijo...

que disfrute el leerte

Kety dijo...

Hola Franziska, quiero creer que tu ausencia es por descansar de las redes sociales. -de vez en cuando viene bien-. Si es así, te lo mereces, disfrútalo.
Un fuerte abrazo

Victoria dijo...

Mi querida amiga

He notado tu ausencia por tiempo
Espero y te deseo que te encuentres muy bién en compañia de tus seres queridos

Besitos mi niña

Maria Luisa Adães dijo...

Francisca como te encontras, bem?
Te vim procurar e felicitar pela carta de amor e de saudade
E não te esqueci
E não mais te vou esquecer
E adorei te ter conhecido


Maria Luísa Adães

mariarosa dijo...

HOLA FRANZISKA, me alegró leer tu cometario en mi blog. Creí que te habías retirado de la blogesfera, espero volver a leer tu entradas literarias y disfrutar de tus fotos.

Un abrazo.

mariarosa

Costantino dijo...

Un grande saluto dal Piemonte, Italia.
A presto, Costantino

Marina Filgueira dijo...

¡Hola mi buena amiga! Primero gracias mil gracias por ser, por estar, estando. Por tu generosidad y constancia. Por tu regreso a este mundo bloguero.

Deseo que pronto pueda leer una nueva entrada tuya.
Te dejo un fuerte abrazo y mi inmensa gratitud y estima.

Hoy salgo de vacaciones, pero llegan a mi móvil los comentarios, y os saludaré de vez en cuando.

Ten un feliz verano, amiga.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola mi buena amiga! Primero gracias mil gracias por ser, por estar, estando. Por tu generosidad y constancia. Por tu regreso a este mundo bloguero.

Deseo que pronto pueda leer una nueva entrada tuya.
Te dejo un fuerte abrazo y mi inmensa gratitud y estima.

Hoy salgo de vacaciones, pero llegan a mi móvil los comentarios, y os saludaré de vez en cuando.

Ten un feliz verano, amiga.

Evanir dijo...

Com o coração saudoso estou marcando minha presença
no seu cantinho tão especial para mim.
Com muito carinho desejo um Domingo abençoado
por Deus.
Muita saúde para você e sua família.
Te abraço forte.
Beijos no coração.
Evanir.

Tatiana Aguilera dijo...

Todos en algún momento de este periplo bloguero nos ausentamos alguna temporada. Las causas siempre son personales o familiares y, como tal, respetables. Lo importante es que has regresado y prontamente estarás editando tus pensamientos y poemas... De tu bella carta resalta el sentimiento, la profunda claridad romántica, la perfecta sincronía de estilo y expresión. Sin duda esos fueron los factores para ser seleccionada en el Concurso. Felicitaciones Franziska...y antes que olvide, las fotos preciosas.
Un gran abrazo para ti.

virgi dijo...

Vuelvo para ver si has colgado algo, pero no. Bueno, repetiré visita.
Siempre es tierno y también estimulante venir a verte, sol que eres, Franzis, sí.
Abrazos y besos

Mi nombre es Mucha dijo...

Tus palabras vuelan de tu mente para transformarse en ralidad que palpamos a traves de tus letras

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por su blog y disfrutar de esta entrada feliz verano Saludos

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...