PARA CONTINUAR, NECESITO VUESTRAS PALABRAS.






Aquí tenemos a Puma.
Un gato tirando a pardo.
De ronroneos mimosos.
Maullador empedernido,
juguetón y divertido.
Buen cazador de insectos.
Ya que no halla ratones
se conforma con moscones,
libélulas, arañitas y mosquitos
y algunas moscas panzudas.


Un temor rompe su flema:
una gotita de agua se convierte
en un océano imponente
que amenazara tragarlo.
Su espanto lo hace huir
con tal esforzada prisa
que se estrella contra todo
lo que se sale a su paso.
Es un caso de psicólogo.
¿Se ha inventado ya ese oficio?


No hay razones que él atienda
cuando yo abro un grifo
para cualquier encomienda.
Y hasta el ruido de la cisterna
le hace salir huyendo…
Se mosquea y las orejas arquea
si oye un pulverizador.
Está visto que para él,
cualquier forma de agua
es un conflicto sin tregua.

Alcalá de Henares, 15 de julio de 2016
Texto e imágenes realizadas por Franziska

Nota importante
He perdido el cuadernillo de las palabras. Y este blog no puede seguir si no las tengo. Tan pronto las reciba, me pondré a trabajar. Sé que todos vais a ser generosos y me vais a enviar la mejor palabra que no será otra que la primera que llame a vuestra imaginación. 


A lo largo de estos años, he ido escribiendo sobre muchos temas y tengo una enorme cantidad de trabajo pendiente de publicar pero este blog no nació para eso sino para llegar al pensamiento, a la idea, al recuerdo, a la sensación, al sentimiento, en suma, a través de vosotros.  Vosotros, todo el que quiera, naturalmente, será mi causalidad y también la causa. En tal confianza quedo a la espera y os anticipo mi agradecimiento.    


Comentarios

  1. ¡Pero que salado es este post! Me haces niña y me río con tu gato Puma. Está muy bien encadenadas las palabras y las fotos. Por cierto, es precioso tu gato y tiene los ojos dorados...
    Pues yo te doy una palabra para que empieces... "Reencuentro". Seguro que tus neuronas se iluminan con un reguero de creatividad.
    Te agradezco mucho tu comentario; me ayuda. Me demuestras lo vago que somos los poetas con tanto símbolo. Trataré de darle más enfasis a la idea que queda poco clara.
    Un beso muy grande con alegría por tu vuelta a este blog :)

    ResponderEliminar
  2. Franziska,
    Estupenda esta sua postagem. O Puma, seu gato negro é de uma beleza ímpar. Fico a imaginar todo o carinho que recebe de você, o gato que tem um jeito especial de conquistar, além da beleza. Também gostei do poema e também de saber que você escreveu muita coisa. Textos que gostaria de ler, escrito por uma mulher sensível e inteligente. Quem sabe um dia um livro seu caia em minhas mãos.
    É sempre uma alegria visitar você, minha amiga.
    Um ótimo final de semana.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Franziska, me alegro mucho de tu vuelta, amiga...Gracias por presentarnos a tu avispado gato, que nos mira con cautela desde su puesto de guardia. Es una gozada leerte y reflexionar contigo sobre el ruido del agua, que tanto le asusta...Claro que tienes nuestras palabras para comentarte, para impulsarte y para que puedas volver a crear de nuevo...Yo te voy a dar un lema, que últimamente me trae de cabeza: "Renovarse o morir..."Puedes hacer lo que quieras con él. Estoy segura de que lo aprovecharás.
    Te dejo mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Olá:

    Adoro animais.Também tenho dois gatos que são muito engraçados.Conheço os seus sons e logo sei o que querem.Gato é amigo do dono e cheio de personalidade.Têm boas energias. Continue a escrever...

    Beijinho doce:)

    ResponderEliminar
  5. Olá:

    Adoro animais.Também tenho dois gatos que são muito engraçados.Conheço os seus sons e logo sei o que querem.Gato é amigo do dono e cheio de personalidade.Têm boas energias. Continue a escrever...

    Beijinho doce:)

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: ni te imaginas como te extrañé, eres para mi fuerza y valentía, un ejemplo para seguir luchando y perdiéndome en las palabras. Siempre intenté en mis escritos no dejar penas porque ya hay bastantes... y llevo cinco meses visitando demasiado el taller de reparaciones, necesito volver a encontrarme para poder compartir con vosotros desde el corazón.
    Cuando me apetezca abrir la ventana que me comunica con vosotros te leeré, aunque sea entre bambalinas. Ahora, necesito hacer como los caracoles, esconderme en el caparazón, es la forma que siempre he tenido para protegerme.
    Tranquila, no te sientas culpable, tengo la puerta de tu saloncito privado y sé que puedo entrar y ser bien recibida. Eso si, tendremos que mantener alejados a Puma y a Lúa, dicen que los gatos y los perros no se llevan bien :)
    Un abrazo muy grande y recuerda que TQM.

    ResponderEliminar
  7. Muy apreciada Franzis, vuelves con fuerza. Es una monada ese gato (¿sabes que siempre pienso en tener uno? pero vivo en un piso, no sé...) y te ha inspirado un texto muy simpático y tierno, aparte de real.
    Me encanta que estés de nuevo por aquí, te doy una de mis palabras preferidas, "manantial".
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Franziska. Me ha encantado conocer a Puma; sus habilidades y sus miedos.Lo cuentas de forma cariñosa,cautivadora y sensible.Aunque a ningún gato le gusta el agua, conozco más de uno que al oír el grifo se encarama a la pila para beber el agua fresca.

    Te dejo una palabra para tu inspiración y arte: caleidoscopio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamiabu!!! qué hermoso es este gato negro! tan parecido a mi gatito, lo recordé apenas lo vi :)
    Ahora sólo tengo dos gatitos, y el más chiquito ama el agua! al contrario de Puma, cuando abro el grifo viene corriendo y pone sus patitas tocando el agua y quiere beber de las gotas que caen de él!
    Querida Fran, te dejo mi palabra para que te inspires: carrousel
    beso y abrazo enorme para vos y tu hermosa familia! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, querida Fraciska!!!

    Te escribo con el móvil ya que donde estoy no tengo ordenador, tampoco me interesa pues se trata de desconectar. Pero Me llegan igualmente los comentarios y me gusta corresponder.

    Y nos dejas una bonita entrada como siempre; es un gato precioso y tus letras muy de acorde. Ahora no tengo gato pero lo tuve y también le gustaba beber del grifo del vidé. Son unos animalitos muy limpios.

    Bueno, pues me alegra y celebro que estés entre todos nosotros.
    Un abrazo inmenso y hasta septiembre.
    Ah, mi palabra es, SENTIMIENTO. Si te sirve, es lo que siento.
    Besiños, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo gato. Que raro lo que le pasa con el agua, debe ser caso para psicólogo....
    Tal vez de bebe se asustó y le ha quedado el recuerdo.

    Mi palabra es Libertad.
    En Argentina hoy es el día del amigo, te deseo lo mejor y te mando un abrazo.


    mariarosa















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene Vd. un gato precioso y un reproductor de cintas VHS bastante interesante.
      Mi palabra es Chorizo o Mantequilla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Toda opinión y comentario es y será siempre respetado en este espacio y también agradecido ya que valoro vuestro tiempo y atención. Me gustaría recibir, aunque sólo fuera de vez en cuando, alguna crítica. Lo valoro mucho. Gracias, amigos.

Entradas populares