domingo, 12 de octubre de 2014

Suposiciones de amor





Si tú fueras un perro que finge ser un lobo,
yo sería aquel zorro que fingió ser un perro.


Si tú fueras el trigo que grana en el trigal,
sería yo la amapola nacida en el surco del imprevisto azar.


Si tú fueras la noche nublada y sin estrellas,
sería yo la tormenta que truena y un instante deslumbra y se aleja.


Si tú fueras el mar con olas que bañaran mi playa,
sería yo un río con el destino cierto del que nace al morir y entregarse.


Si tú fueras una nave espacial en ruta a Marte o a Plutón,
sería yo la nave lanzadera e, incluso, la cápsula nodriza.


En esta relación no pretendo cobijarme en tu sombra de olmo nuevo.
Todo lo que siento por ti, lo llevo dentro: 
es todo lo que ambiciono. No hay deseo.


Solo yo podría negarme y, no, yo  quiero las cosas como son.
Amor que rompe las fronteras. Amor que clama en el desierto.


Ni pido, ni espero ni me das. Amor idealizado, amor de madre, siento.


Alcalá de Henares, 12 de octubre de 2014
Texto e imágenes realizados por Franziska en la Escuela de Ingenieros de Minas.
Este poema no está encadenado a ninguna palabra dada. Se lo dediqué a una de mis hijas. 

21 comentarios:

claudia dijo...

si tu fueras un nido, yo sería el ave que feliz se cobijaría en su cálida oquedad y soñaría el más dulce de los sueños :)

tu poema es hermosísimo, pero más hermosa sos vos!
un abrazo enorme, mamiabu!

Alondra dijo...

Esas piedras son un regalo de la naturaleza, tengo en casa una hermosa piedra de cuarzo blanco similar a las primeras fotos, fue un regalo de una amiga que estuvo en Brasil y según parece allí hay minas de este mineral de diversos colores y las explotan para su venta. Es increíble las joyas que la tierra nos da y todo lo que aún desconocemos de lo que guarda en su interior...
Con relación a tus palabras me siento identificada, somos cápsula nodriza. lanzaderas que luego disfrutan viendo su viaje en libertad y sobre todo, aves con alas abiertas dispuestas siempre a dar cobijo en la tormenta.
¡Hermoso amiga!!! Un abrazo muy grande

Sneyder C. dijo...

Cuanta belleza hay en tus letras e imágenes…
Todo lo que siento por ti, lo llevo dentro:
es todo lo que ambiciono.

Un cálido abrazo Franciska

volarela dijo...

Me han encantado estas letras, tan sentidas, tan especiales. Los minerales acompañándolas resaltan la firmeza de piedra de ese amor yasí como su belleza cristalizada.
Destaco esa metáfora de la lanzadera, absolutamente novedosa, y la más bonita que he leído en la literatura referida a un amor maternal. Sacrificio y protección. Precioso.

Un fuerte abrazo, amiga :)


virgi dijo...

Una preciosidad que compagina muy bien con la generosidad de la Naturaleza, querida Franzis. Y así eres tú también, pura entrega y solidaridad.
Abrazo grande y extenso.

amatista dijo...

Primero de todo muchas gracias por tus palabras,he quedado prendada en tu maravillosa entrada,.A la belleza de la naturaleza va unida el sentir de tu corazón ,buen fin de semana estimada amiga.Amatista

virgi dijo...

Querida Franzis: una maravilla las palabras que me dejaste. Gracias, gracias, gracias. Tienes una sensibilidad inmensa y un corazón igual o mayor.
Mi abrazo más alrgo

virgi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virgi dijo...

Perdona, Franzis, pero no veas lo que me ha costado ponerte mi primer comentario.
Ý en el segundo decía que era "largo", pero nada, salía mal.
Muuuuuuuuuuchos besos, tesoro.

Ricardo Tribin dijo...

Que bellos "calamboures" poéticos.

Me acuerdan mucho de las dedicatorias acrosticos de tiempos atrás.
Un abrazo.

AdolfO ReltiH dijo...

TODO UN BELLO EJEMPLO DE VIDA. LINDA DEDICATORIA.
UN ABRAZO

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Francisca!!!

Que bellos escritos poéticos! No sé si dedicatoria o no, pero me encantan y, si yo fuera poeta, tú serias mi musa! Sin dudarlo.

Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo y sé muy muy feliz.

Tatiana Aguilera dijo...

Tengo una pequeña colección de piedras que adoro por la belleza de sus colores y formas...Muy interesante tu blog, al cual arribé por casualidad. De las palabras, puedo decirte que las sentí como explosiones nativas de tu ser y pensamiento.
Un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Me encantó tu poesía, querida Franciska. El zorro es uno de mis animales favoritos.También me han gustado las imágenes: adoro los minerales.

Kety dijo...

La inspiración no te abandona. Qué versos más hermosos.

Un abrazo, Franziska

Anónimo dijo...

Letras siempre las tuyas que llegan directamente al corazón, a ese rincón de los sentimientos y donde el sentir es el único habitante. Las imágenes son preciosas.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

me deleita lo que escribes

Recomenzar dijo...

Personalmente creo
uno crea su vida por lo tanto nunca hay que conformarse con poco
Ese hombre existió para mi y fue un placer de años tenerlo conmigo
Hasta que el universo se lo llevo porque era perfecto

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Francisca!!!

Peso de nuevo a releer tu linda poesía con bonitas metáforas que dan para pensar... Como la nave nodriza... Creo que ya eres o somos esa nave nodriza; y con gran sabiduría para inventar nanas, besos tiernos, y también apasionados.

Es un placer leerte. Te dejo un cálido abrazo y mi estima.
Gracias, por pasar por mi puerto soleado.

Francis, antes subrayaba una frase no bien escrita... A hora ni los blogs ni el correo electrónico corrigen nada de nada. Y pasa que a veces escribimos aprisa y corriendo... y claro aparecen cosas no deseadas.
Pero por mí no te preocupes que entiendo o intuyo lo que quiere decir.

Besos azules en vuelo. Y se muy -muy feliz.

Marina Filgueira dijo...

Ale, ya empiezo en vez de paso! Escribo, peso. Es el colmo.

María dijo...

Precioso poema dedicado a tu hija.

Amor profundo que clama, entre las letras de tu alma, ser mar, ser luz, ser universo entre versos.

Me encantaron las piedras.

Un placer leerte, amiga Franciska, te invito a mi blog a que escribas un micro.

Un beso.

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...