jueves, 27 de diciembre de 2012

LA SOLEDAD




La soledad más ingrata
de todas las soledades
es aquella que vivimos
en compañía de otros.

La soledad insoportable
es la que nace de la pérdida
de la felicidad
que un buen día conocimos.

La soledad es una dama
tan esquinada y tan triste
que tiene pocos amigos
y fama de ser molesta.

Ella es callada,
sencilla y acomodada
a que la aceptes; si quieres,

la puedes arrinconar:
no se quejará jamás,
sabe esperar con paciencia.

Silencio y paz son sus dones.

En el silencio  encuentras
todo lo que has olvidado:
son los días desterrados
del árbol de la conciencia.

La paz te inunda de dicha.
Es una tremenda alegría
recoger lo que has sembrado
en el ya lejano pasado.

La soledad es bandera
que llevo sobre mi cuerpo.
Hay momentos que la olvido,
parece que no existiera

pero sé que está a mi lado
¡Es mi amor, mi compañera!

La soledad, a fin de cuentas,
es mi mayor libertad
y cuando me ve entretenida
o charlando con los amigos
discretamente se aparta
y se hace la dormida.


La soledad es paz, silencio, libertad…

–por poner peros- solo una pizca de amor
se echa de menos.



Alcalá de Henares, 28 de Diciembre de 2012
Texto e imágenes realizadas por Raitanika

PARA “EL CLUB DE LAS LETRAS MÁGICAS”
TEMA:  LA SOLEDAD

24 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Que belleza de poema. Un placer leerte. Cuidate mucho. Te deseo un maravilloso Año Nuevo 2013 para ti y toda tu familia.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Cuando estás y no compartes te atrapa la triste soledad , cuando encuentras el silencio ,llega la libertad.
Hermoso, muy hermoso y filosófico poema.
Besos.

Anónimo dijo...

La soledad es aquella compañera a la que a menudo deseamos pero de forma egoísta, tan sólo cuando nos interesa a nosotros, sin embargo si es una soledad impuesta por las circunstancias puede incluso resultar dañina y dolorosa al sentirla a nuestro lado constantemente.

Un poema precioso y con el cual reflejas de una forma maravillosa ese estado en el que no siempre nos es grato sentirnos.

Besos y feliz entrada al Nuevo Año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

. dijo...

sabe esperar con paciencia...

una vez, hace muchos años leí, la vida es cíclica, lo que ayer te dio tristeza, hoy será alegría...lo que hoy te da alegría, mañana será tristeza
y la soledad...

un poema hermoso, y unas imágenes bellas, dignas de un libro de estampas

un abrazo mi Fran, y por si no te veo estos días, lo mejor para el nuevo año, que sea un bello y productivo año :)
te quiero

claudia

Claudia dijo...

Hola Franziska, la soledad a veces es gratamente esperada pero en demasía es de desear que se vaya pronto.
Pase a saludarte y desearte un excelente 2013.
Felicidades!!!

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Deseo que siempre estés entretenida para que la Soledad no te atrape.
Un abrazo fuerte y Grande amiga y
¡¡FELIZ AÑO!!

RosaMaría dijo...

Una semblanza acertada de Doña Soledad. Yo trato de no invitarla a casa, solo cuando me apetece y a mi manera. Besos y como siempre admiro todo lo que pones. (Después de 10 días volvió Internet)

virgi dijo...

La soledad siempre nos acompaña, es parte de la existencia, querida Franzis.
La fotos son preciosas, besitos

mj dijo...

La soledad que te habita es una soledad consentida. Incluso la mimas y la abrazas. Hay amor en esos silencios, y una pizca de complicidad.


Un abrazo enorme Franciska. Espero que hayas tenido una buena entrada en este año junto a los tuyos.
mj

María dijo...

Hay varias clases de soledades, una, la compañera y amiga, la que algunas veces necesitamos para reflexionar, para calmar nuestro interior, para llenarnos de paz; otra, la impuesta por la vida que tanto daño hace.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vengo para desear que pases un lindo y tranquilo, feliz y agradable fin de semana!!!!

Besos!

Unknown dijo...

La soledad ... que tema!

La soledad deseada, la soledad impuesta, la soledad momentánea, la soledad absoluta o relativa, la soledad intrinseca, la soledad autoinfligida...

Cuál soledad es la que se atribuye cada quién... todos tenemos necesidadde soledad, sea deespaccios dónde queremos estar de tal modo otros la imponen a otros, y así la explicación sigue.

La soledad querida es al sana , porque invita a la reflexión y a al auto critica o al
pensamiento profundo. Ella es la mas valiosa.

las otras son dolientes y lastiman la esencia humana.
Es mi parecer.

Excelente entrada que invita areflexión y sugiere debate.

He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

dejo ante las orillas de tu ser
aires frescos de vida,
un manojito de lavandas,
junto a un mate amigo
y mi cariño.

Tuya
María del Carmen

Mis Blogs

www.walktohorizon.blogdpot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogdpot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

M. J. Verdú dijo...

Hace tiempo que estoy viviendo esa bendición de soledad que describes: la que te permite ser tú misma, desplegar tus alas y probar el verdadero sabor de la libertad. Y sí, Francisca, la peor soledad es la que se vive en compañía de otros, sobre todo, cuando son los que no te convienen.

Preciosas tus imagenes. Parecen de un lugar encantado y mágico

Noite de luNa dijo...

Donde estás?
Te echo de menos

Besos grandes

RosaMaría dijo...

Hola Franziska: Qué poema le harías al fin de semana? Disfruta... otra palabra para tu colección. Besos.

Alondra dijo...

Mi querida Franziska: también en este tiempo de aislamiento de tu blog nos sentimos solos sin tus palabras mágicas...
TQM. Un abrazo muy grande

Noite de luNa dijo...

Vengo y vuelvo a venir con la esperanza de encontrar de encontrar letras nuevas.

Te echo de menos

Un beso grande

RosaMaría dijo...

Hola Franziska... espero estés bien, de vuelta por aquí releyendo tu hermoso poema a la soledad, tanto éste como las fotos están buenísimos. Besos grandotes.

Alondra dijo...

Mi querida Franziska: me ha emocionado saber de ti, gracias por el afecto, por tus palabras sinceras y que leo como una caricia. Espero que tu vida esté llena de cosas hermosas y sean el motivo de que tus lugares en este mundo virtual se quedaran en silencio.
Cuando quieras y cuando puedas, pero no abandones del todo los blogs, merece la pena que alguien tan sensato siga poniendo su granito de arena en imágenes y palabras, que nos recuerden que vivir y luchar es necesario y todos debemos arrimar el hombro.
Un abrazo muy grande

Claudia dijo...

Hola Franziska que bueno visitarte, recien lei tu comentario en mi blog y no se porque no salio ese anterior que tu me comentas, pero no me extraña porque he tenido problemas con los blogs, no se cual es la causa pero estoy recibiendo muchos comentarios anonimos con enlaces raros y me llenan la casilla con tantos, supongo que eso es parte del problema.
Ahora si he recibido y ya te paso a saludar. Un abrazo y gracias por tu visita.

virgi dijo...

Cielo, ¿cuándo culegas algo?
Te esperamos, montón de besos.

María dijo...

He querido volver a leer esta entrada, Franciska, y de paso, dejarte un abrazo y mi beso.

Muacksssssssss.

María dijo...

PD.- Te invito a que cuando puedas te pases por mi blog para que veas el resultado de los micro, y respondas a una pregunta que os he hecho, además de que allí te espera tu DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Franziska, me encantan tus palabras, quisiera que tu soledad sea deseada, muchas gracias por tus visitas y un abrazo fuerte.

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...