miércoles, 14 de diciembre de 2022

El corazón recuerda otros momentos

 


Es un tiempo próximo al Adviento.

El corazón recuerda otros momentos.

El instante quizás en que amamos,

en que quisimos ser buenos, de verdad.

 


El recuerdo se envuelve en aromas.

En olores de canela y limón, a fuego lento.

A nuez moscada en el sabor del asado.

En el color y el sabor afrutado de las sidras.

 


Las cocinas tenían la fragancia de lo insólito.

Las madres, felices, porque daban

con un trabajo laborioso y bien hecho,

todo el amor que cabía en su pecho.

 


Cantaban  alegres tonadas del pasado.

Sin pensarlo, iban en pos de ese tiempo

ya agotado, sin vuelta atrás y sin remedio,

de esa patria  paraíso que es siempre la niñez.

 


Ya hemos crecido y en el final del tiempo

mi alma se hace más niña a cada paso

y más honda es la necesidad de crear lazos, 


de recibir abrazos y afectos sinceros.

 


Es un tiempo de adviento y el alma

recuerda y reclama otros momentos.

El corazón ya no tiene paciencia

quiere darse entero, a manos llenas.


 Alcalá de Henares, 14 de Diciembre de 2022

Texto e imágenes realizados por Franziska

7 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite de paz, querida amiga Franziska!
É de encantar a perfeição com que vai colocando os desejos do seu nobre 💙.
Fiquei emocionada ao ler tantos aromas, sentimentos, sobretudo o "ser bom de verdade"...
Falar de bondade todo mundo sabe, mas ser de fato bondoso é Dom de Deus e o Santo Menino vai colocando sua Graça sobre nós.
As mães fazem os preparos culinários com muito Amor.
Seu sonho final é possível, somos responsáveis pelos laços que criamos quer no real quer no virtual
Obrigada por momento tão belo.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos com carinho fraterno

Majo Dutra dijo...

¡Tan tierno, verdadero y hermoso!
Tu poema es muy sensible y conmovedor.
Salude y días preciosos, llenos de amor, armonía y paz.
Cálido abrazo, mia estimada amiga.
~~~~~~~

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, primero de todo te diré que me encantaron las fotos, se ven espontáneas y con alma propia...En tus letras has conseguido unir todos los tiempos, porque ese recuerdo de aromas y seres queridos nos han llegado con una inmediatez abrumadora. De pronto he recordado contigo mi niñez, mi casa antigua, las manos de mi madre preparando el belén y las comidas...Todo tan lejano y tan presente...El corazón tiene prisa por darse, por sacar a la luz todo el amor guardado durante tantos años, yo diría siglos, porque en nuestra alma siguen latentes nuestros antepasados, Franziska...
Mi felicitación por esta preciosura que nos dejas.
Mi abrazo entrañable y mi cariño siempre, amiga.

Mari Carmen dijo...

Hola Franziska, hace mucho que no sé de ti.
Hoy vengo para desearte una muy feliz Navidad con los tuyos y que 2023 sea portador de bienestar y prosperidad.
Te dejo un fuerte abrazo.

Maite-volarela dijo...

"El corazón ya no tiene paciencia... quiere darse entero"...
Pero qué precioso, vuelvas tu alma, y de alguna manera te nos haces sencilla, niña, tierna, entregada, natural... Me encanta esa límpida franqueza.
Me has hecho pensar también en los tiempos antiguos. Y siento cierta nostalgia por lo que no he vivido, pero me han contado mis mayores o he visto en esos cuentecitos de antaño. Ahora tú... Esa vida... tan... no sé... parece más auténtica que ésta.
Mi abrazo grande y cálido para ti frente a la hoguera de la vida...

Fá menor dijo...

Belíssimo, amiga Franziska! Fogem-nos os anos, foge-nos a paciência... mas continuamos a dar-nos por inteiro!
Continuação de bom Advento! Um Santo e Feliz Natal! E que o Novo Ano venha com tudo de bom!
Beijinhos.

stella dijo...

Cercanos a la Navidad querida Franciska, vengo a disfrutar y agradecer tus versos y dejarte mis deseos para ti y los tuyos y el paso en vosotros de una bellisima y esplendida Navidad, que sean felices amiga mia
Un abrazo

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...