lunes, 24 de mayo de 2021

POESIA, FECHA 22/06/2013

 

 

 

¿En qué jardín,

en qué rosal

nació la rosa

con forma de mariposa

y pétalos de cristal?

 

¿En que lugar

de ese jardín

nació el gusano

que  engulló la rosa

con forma de mariposa

y pétalos de cristal?

 

Creía el gusano orgulloso

que comiendo mariposas

le nacerían dos alas.

Sin reparar que el cristal

cortaba cuanto rozaba

y un desastre desataba

en su flora intestinal.

 

¿Qué ramas han verdecido

en este jardín florido

de mi extraña fantasía

que no encuentro la salida,

 la razón ni el motivo

de haberme en él, metido?

 

Las ramas del pensamiento

urden, a veces, su desconcierto

para librarnos del caos

hijo del razonamiento.

Pero, cuidado, algo se escapa

o se esconde bajo nuestras capas:

 

esas con las que cubrimos

lo que no queremos ver.

Pongámoslo del revés:

hemos llegado hasta aquí

para decir, con franqueza,

 

que anhelar lo imposible

está siempre en mis certezas.



 

Alcalá de Henares, 24 de mayo de 2021

Texto y fotografías realizados por franziska para ser publicados en EL JUEGO DE LA PALABRA DADA-SEGUNDO.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Quais ramos ficaram verdes

neste jardim florido

da minha estranha fantasia

que não consigo encontrar a saída,

a razão ou o motivo

de ter entrado nisso?

Olá, querida amiga franziska!
Lindo poema cheio de questionamentos.
Importante suas interrogações poéticas.
Tenha uma nova semana abençoada!
Bom demsis vê-la postando.
Beijinhos carinhosos e fraternos

Franziska dijo...

Muchas gracias por sus inteligentes afirmaciones y amables palabras. Le deseo una feliz semana. Beijinhos carinhosos e fraternos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, nos deja un poema con gran sentido del humor, amiga. Cuántas veces nos metemos en "jardines floridos" por el mero hecho de divertirnos y no sabemos como salir de ellos...Lo cierto es que la gracia y la ironía coronan tu poema y me dice mucho de tu optimismo y amor por la vida.
Mi abrazo admirado y agradecido, amiga.

Recomenzar dijo...

cuánta magia encierran las letras

Franziska dijo...

María Jesús, gracias. Hay algo que nunca falla -a mi nunca me ha fallado- es tu comprensión y el buen talante que usas para entenderme. Ya me conoces, trato de explicarme la vida a mi misma e intento comprenderla y comprender a todo el mundo. Lo que no tengo claro es si lo consigo alguna vez. Un abrazo con el mayor afecto y admiración.

Franziska dijo...

Gracias por tus palabras, querida amiga. En cuanto pueda, me acercaré a tu blog para leerte.

Mari Carmen dijo...

Me alegra verte activa de nuevo, Franziska! Con un poema con chispa de humor y optimismo, genial.

Yo he estado ausente de los blogs e inactiva por un bache, ya superado.

Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...

Ah, te dejo mi enlace de mi nuevo blog por si te quieres sumar:

https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

Un besito.

Franziska dijo...

Hola, me alegra saber de tí. Tan pronto me sea posible paso a saludarte. Un abrazo.

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...