jueves, 13 de diciembre de 2018

Querido Rey Melchor.




Esta es la primera carta que te escribo.
Aún no sabía ni siquiera leer
cuando mi madre dijo:
-los Reyes no existen.


Quiero que sepas
que nadie te castiga por ser mala.
Es solo cuestión de de unas pesetas
que hace tiempo no encuentro en mi cartera. 


Así he llegado a los últimos años de mi vida
sin esperar de ti ningún regalo.  Ha sido fácil
porque aprendí que saber la verdad,
cuanto antes, mejor: es lo más útil.




No me he quejado antes por sufrida
sino porque no sabía a dónde ni a quién
podía dirigir mis reclamaciones ni misivas.
Ha sido un descubrimiento saber dónde vives,


en qué cuerpo te alojas pues resulta
que yo conozco a un tal Juan Rodríguez Lara
que vestido con tus galas,
tu espesa cabellera y largas barbas rubias

afirma que es Melchor el Mago
llegado del Oriente
y así se muestra sonriente,
en la fotografía que hoy me envía.


Voy a ponerte a prueba pues quiero saber
si mi madre vivía en un error.
Si eres un mago de verdad,
no me traigas regalos, tráeme la paz


y ausenta de mi mente los días de dolor,
que lo que más deseo
es que los buenos recuerdos me acompañen:
incluida, sin duda, tu existencia, querido Rey Melchor.



Alcalá de Henares, 24 de Diciembre de 2012 

Carta inédita que fue escrita con fecha 24 de diciembre de 2012, dirigida por Franziska a Su Majestad, el Rey Melchor.
Nunca me contestó y no puedo insistir pues Juan Rodriguez ha muerto.

19 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola...que bonita y triste carta....crecí creyendo de su existencia, pero nunca me trajeron nada. Leyéndote recordé mi niñez, cuando inocente esperaba su llegada.....Saludos, fue y sera un placer leerte.

Anónimo dijo...

Sentida y hermosa carta, creemos mucho tiempo y en otros casos la dura realidad hace que muchos niños la vivan sin esa pequeña ilusión, es mejor o peor, pues no sabría decirte. Sin embargo es esa sensación de la inocencia que todo lo cree y espera ilusionada. Incluso de pequeña me sentía extrañada de que jamás llegase nada de lo que yo deseaba, pero bueno, dentro de lo posible siempre había algo.

Sería hermoso pensar que la paz, la armonía, el sentido común y tantas bellas cosas más pueden llegar... Me gustaría mucho poder creer en ello y más en estos últimos tiempos que vivimos cada vez más revueltos.

Un abrazo.

volarela dijo...

Si. El ser humano necesita creer en una ayuda externa y se ilusiona con cantidad de ídolos o símbolos, y esos regalos de Papá Noel o los reyes Magos ilusionan a los niños porque parecen venidos de lejos y tienen un halo de magia y misterio.
Pidamos todos esa paz interior que aleje dolores y recuerdos, o mejor tratemos de buscarla dentro, porque en algún sitio habita.
Bonita entranda.
Un abrazo grande :)

Gladys dijo...

Mi querida amiga me dió mucho pena leer tu carta, y me acordé de mi infancia, mi madre hacía todo lo que podía con sus pocos recursos para que yo y mis hermanos fuéramos felices,recuerdo que una ves mi padre dijo que el pascuero a sí le decía el, ya había pasado con el saco de regalos alombro y no había dejado ninguno en casa porque los habíamos portado mal jejejeje y todos le creíamos y sufrimos por eso, yo creo que a los niños no hay que quitarles la ilusión ellos la descubren solitos y les agradecen a los padres de lo que hicieron por ellos, tal vez a tu madre tambien le dijeron de pequeña que no existía, y ella repitió la misma historia pero es triste, recordar las palabras de una madre, en fechas tan importantes para los niños. Besitos de luz mi querida amiga que iluminen tu alma y la paz sea siempre contigo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me emocionaste, Franziska...Esa niña que llevas dentro sale de vez en cuando en tus letras con una claridad extraordinaria...Los Reyes Magos, no llegaban nunca a la casa de los niños pobres...Puedo decirte que cuando descubrí que eran"pura invención"me dolió mucho y quise creer que, aquellos tres magos de Oriente desde el cielo podían mandar dones espirituales...Y así se lo expliqué a mis hijos.
Deseo de corazón que Melchor, Gaspar y Baltasar te bendigan y te sigan dando inspiración, salud y muchos años de vida para seguir compartiendo tus hermosas letras, fotos y sentimientos, Franziska.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.

Noite de luNa dijo...

Me recuerda al poema de Miguel Hernández Las albarcas vacías.
Él, a pesar de su pobreza, nunca dejó de ponerlas.

Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gran alegría tendrá el Señor Rey cuando de una u otra forma lea tu bella carta

Te saludo y deseo una muy feliz navidad


Isaac

Marina Filgueira dijo...

Querida Franziska.

Amiga, es curioso, o no lo es tanto porque somos de misma quinta, me veo totalmente reflejada en tus letras, en mi infancia tampoco existían los reyes un puñado de niñas que éramos primas, nos hacíamos las muñecas de trapos y le poníamos de cabello, la barba de las espigas del maíz.
También les hacíamos la cuna para acostarlas entre otros artilugios que con nuestro ingenio construíamos cosas que nos hicieron más fuertes. Hoy todo le dan hecho y además grandes cosas y pienso que no es bueno y están si cuadra más tristes y nosotras dentro de poca abundancia éramos felices.

No sabía que tenias esta dirección funcionando.
Un abrazo y se muy, muy feliz, deja atrás el pasdo.

Hasta otro momento si dios quiere.

Alondra dijo...

Mi querida amiga: Que regalo es haber conocido a alguien como tú, sabes tocar siempre el corazón de las personas. Viviste una época obscura pero lo hiciste con el alma dulce y llena de luz. Y como soy muy positiva pienso que hay más personas así... son las que hacen regalos de amor para hacer la vida más soportable a tantos humanos a los que el destino no les sonríe.
Mi vida se complicó un poco y no tengo ganas de escribir. Por el momento cerré el blog por si no podía volver. Quiero que sepas que estás en mis recuerdos más dulces y deseo de todo corazón que te acompañe la salud y el amor de tu familia.
Un abrazo muy grande.

José Ramón dijo...

Mis mejores deseos de Navidad para ti y a tu familia... Saludos

Majo Dutra dijo...

Muito, muito belo.
⭐ É nestes dias de natividade que surge a necessidade
de expressar o amor que sentimos e, mais do que nunca,
a Amizade surge como forma de Amor.
Terno abraço, querida Amiga.
~~~

fany sinrimas dijo...

Amiga Franziska, quiero desearte felices fiestas y un año nuevo lleno de emociones, bondades y sobre todo PAZ. Esta es la palabra que a todos hermana y que te dejo con especial afecto.

Un abrazo.

Gladys dijo...

Mi querida amiga paso a saludarte y darte las gracias por tu hermoso comentario en mi blogs, en estos días ando muy ocupada tan vez no pueda venir a saludarte por eso te saludo anticipadamente. Un abrazo muy grande con todo mi cariño, que tengas un hermoso fin de año, y un genial comienzo del 2019 muchas felicidades para ti y tu familia, que seas muy feliz.

Toninho dijo...

Uma bela carta neste desafio sempre atendido com criatividade.
Grato pela companhia Franziska durante este ano e terei grande prazer em te-la por todo 2019.
Meu terno abraço de Feliz Ano Novo com paz e alegria.

Roselia Bezerra dijo...

Boa Oitava de Natal, querida amiga Franziska!
Tão bonita de se ler e gosto muito das missivas antigas permeada de sensibilidade e educação.
Tenha dias festivos felizes e abençoados junto aos seus amados!
Bjm fraterno e carinhoso de paz e bem
🤩🎈🎁

Majo Dutra dijo...

É sempre um prazer observar a classe (charme) das suas fotos.

PARA 2019, SAÚDE E MUITAS FELICIDADES.

Abraço festivo.
~~~

Marina Filgueira dijo...

Paso por aquí también para desearte un bellísimo año nueno, si no es mejor que el pasado, que no sea peor, que nos haga la vida agradable el tiempo que nos quede.

Un abrazo largo lleno de mis mejores.
Ten un feliz día, reina.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hermosa carta... quizás en la lágrima sutil o en un pequeño suspiro lleno de bondad ya te ha contestado...

Paz

Isaac

Fá menor dijo...

Há quem nunca tenha encontrado um Rei Mago, mas há uma história que conta que havia um 4.º Rei Mago que se atrasou e nunca chegou a encontrar Jesus menino, tendo continuado sempre à sua procura,só o vindo a encontrar quando Ele já estava pregado na cruz...
Quem busca sempre alcança.

Muito original a sua carta.
Quem sabe um dia o encontra.

Beijos.

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...