sábado, 20 de octubre de 2018



Quisiera volver otra vez.
Ocupar de nuevo
mi lugar en la rama.

Escuchar el rumor
de mis dulces hermanas.

Llorar con la lluvia.
Cantar con el viento.
Reír con el sol.







La tolvanera que me elevó a la cumbre,
amainará su fuerza turbadora
y, sin ninguna duda, me dejará caer.

Una más de las hojas que tapizan la senda,
me reuní con mis hermanas.
El viento nos movía y acariciaba
y, suavemente, nos volvía a posar.



Llegarán las lluvias,
los fríos y los hielos.
Convertidas en mantillo,
alumbraremos amapolas
en la siguiente primavera.




Alcalá de Henares, 21 de octubre de 2018



Textos y fotografías realizados por Franziska para


JUEGO DE LA PALABRA DADA
PALABRA:  ELEVARSE
DADORA.  MARIA JESUS MUÑOZ,  autora del blog de poesía "Hacia los límites del  tiempo" escribe poemas que es un auténtico placer disfrutar de su lectura.


Ando mendigando palabras.
Se las pido a todo el mundo.
Es una extraña costumbre
pero es lo que mantiene
vivo, desde hace muchos años,
el juego en el que aún sigo.
  
Testaruda y muy sincera,
yo sigo erre que erre.
Ya que el juego consiste, 
exactamente,
en el reto que supone
responder a la palabra regalada.
Descubrir lo que sugiere:
dar con la historia que guarda.

12 comentarios:

Gladys dijo...

Que lindo sería poder volver a ocupar esa rama, del árbol tan preciado que un día ocupamos los hermanos, Muy hermosa tu juego de palabras querida Franziska. Un gran abrazo feliz domingo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa hoja que el viento elevó a la cumbre, caerá de nuevo al suelo formando parte del alimento que la tierra necesita para nutrir la naturaleza en primavera...Su "esperanza" se convertirá en "elevación espiritual"La hoja volverá a ser vida, rama y flor en el tiempo. Ese proceso de renovación, de muerte y vida, conlleva dejar de estar para ser de nuevo y "elevarse" por encima del tiempo...Me gustó tu reflexión, Franziska. Has profundizado en el sentido de nuestra vida, morir para elevarnos espiritualmente...También sabes que hay muchas formas de "elevarse" a través de la música, de las letras, de los sueños, de la oración y de todo el arte y belleza de la vida. Tu lo haces cada vez que te superas y realizas tus bellos trabajos de fotografía y poesía, amiga.
(Gracias por tu comentario, todos tenemos un ángel que nos inspira y ayuda en el camino)
Mi gratitud y mi abrazo otoñal por tu constante superación.

volarela dijo...

Muy bien :)
Le has dado un sentido precioso a la palabra "elevarse". Me gusta cómo lo has proyectado, mirando hacia los ciclos de la naturaleza.
Precisamente el otoño pasado, en un bosque del Pirineo, contemplé un espectáculo nuevo para mí: el baile en el aire de las hojas arrancadas de los árboles por la brisa. Cómo se elevan, como flotan... Fue algo precioso.
Me lo has recordado.

Por cierto, yo también me valgo de palabras o temas ajenos. En mi caso es sólo para entrenar mi vena relatista, pues es bueno practicar, pero me valgo de la palabra o tema dado por el grupo de "Este jueves un relato". Si pinchas en la mariposa de mi perfil (o en mi nombre si ves este comentario desde dentro de tu blog)verás mi participación que suelo colgar en el otro blog.

Un fuerte abrazo :)

fany sinrimas dijo...

¡Qué bonita metáfora de la nostalgia del querer! Volver a la rama, volver a caer y ser, al fin humus para una florida primavera.
El poema con las fotos es un bello conjunto.
Un abrazo.

Majo Dutra dijo...

Sinto-me muito bem quando entro neste espaço
onde fulge a estética.
O Outono abordado com muita subtileza, foi
uma excelente participação em poema e fotos.
com o delicado esmero de sempre.
Continuação de dias amenos e confortáveis.
Abraço cordial
~~~

Toninho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toninho dijo...

Adoro esse lindo jogo querida amiga.
Sua participação lindamente inspirada.
Gosto de jogo com as figuras de linguagem.
Outono como as mutações é inspirador.

Aplausos querida.
Meu carinhoso abraço.

Fá menor dijo...

"São como um cristal, as palavras.
Algumas, um punhal, um incêndio.
Outras, orvalho apenas." (Eugénio de Andrade)

Gosto das tuas palavras, Franziska. Parabéns!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me encantan tus letras y tus juegos.

Te dejo esta, una de mis palabras preferidas: OQUEDAD

Paz

Isaac

Costantino dijo...

Molto bello, nostalgia e speranza.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, siempre habrá una siguiente primavera...

Paz

Isaac

Claudia dijo...

precioso, amo las palabras que dicen tu poesía, rama, rumor, lluvia, viento, sol, amapolas, primavera...
Recuerdo que cuando era muy pequeñita, con mi mamá jugábamos a elegir palabras bonitas, y ella decía: copito, florecita, manito, jajajaj
Ahora mi Mamiabu me recuerda esos tiempos :)
Abrazo enorme!!!

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...