Este es un rincón en el que hasta ahora yo me he permitido jugar con las palabras. Si no quiero cerrarlo, necesito palabras para alimentarlo y que siga vivo. Las palabras han de ser vuestras; el trabajo para dar forma a las ideas que las palabras me sugieran, será mío. La palabra tiene que cumplir una sola norma: ha de ser la primera que se os ocurra. Así es como nacen los mejores temas. Confío en recibir vuestras palabras. ¡Mil gracias a todos!
lunes, 30 de octubre de 2017
Queremos retornar al Juego de la palabra dada
Tengo que reconocer que durante estos últimos meses que he pretendido recuperar mis poemas de los primeros tiempos, fue a partir del año 2001 cuando comencé a escribir de un modo regular, me he enfrentado con un hecho: algunos estoy segura de que han sido publicados y otros, he olvidado cuándo pero también han recibido la luz. Mi organización deja mucho que desear porque, en el fondo de mi alma, no creo que sean ninguna cosa de gran valor sino el cauce por el que ha transitado mi fantasía y han discurrido mis opiniones. Nada importante porque yo no he nacido para pasar a la Historia de la Literatura Contemporanea y que la auténtica razón es que el proceso de la escritura me sirve para que mi mente pase, de un modo más lento, por el proceso de oxidación que conlleva el ir acumulando años. Hay dos cosas que han hecho de esta vejez mía un camino más feliz: escribir y hacer fotos. Ahora me sería muy difícil prescindir de una de ellas.
Me queda, pues, dirigiros un ruego. Necesito nuevas palabras. Ya se que existen los diccionarios y que en ellos se pueden encontrar multitud de vocablos pero...a mi no me valen -ya lo he intentado-. Sé que es un problema y que siempre estoy dando la lata pero hasta ahora -son ya más de diez años- siempre he tenido palabras dadas, regaladas, sin más, sin que la persona dadora espere nada a cambio. La palabra nunca la relacionaré con la persona que la ha dado, de esa palabra nacerá un poema, un texto de prosa poética, un refrán, una adivinanza, un cuento. Ese es mi compromiso.
Alcalá de Henares, 30 de octubre de 2017
Calabazas y crisantemos son propios del Otoño y ambos están llenos de color y de hermosas y variadas especies y formas. Son fotografías realizadas en el Jardín Botánico de Madrid, hace solo unos días. ¡Gracias, queridos amigos! Quedo en espera de vuestras palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Utopia
Conjugáremos los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...
13 comentarios:
Qué alegría que retomes este juego tan original y que seguramente acompañarás con tan buenas fotos. Felicitaciones y abrazo lleno de energía de la buena.
Circunvalación...
Cuando vives solo el momento
escucha lo que sale de tu mente.
Tendrás ahí la intensidad de las palabras
que no encuentras...
simplemente por vivir el momento
Bellas tus fotos. Y además te regalo esta palabra inventada además: Azulidad
Paz&Azulidad
Isaac
Franziska, me encantan las calabazas y flores otoñales, sus colores me aportan fortaleza y espiritualidad. Me alegra que quieras seguir creando, reflexionando y experimentando a través de las palabras. Siempre he pensado que las palabras son mágicas, tienen propiedades, que nos impulsan o nos paralizan. Por eso es necesario saber utilizarlas para crear y recrear la vida de forma positiva.
Hay una palabra, que a lo largo de estos últimos años tengo en la mente, porque es fundamental para
saber entender la lucha diaria con la familia, con la enfermedad, con el trabajo y todo lo que sentimos y practicamos. Esa palabra es RENOVACIÓN. ..Renovarse para no morir en la rutina, la costumbre, la indiferencia o la pasividad mental y espiritual. Espero, que te sirva para seguir creando con ilusión, con ánimo y pasión, como sueles hacer siempre, amiga.
Te dejo mi gratitud por tu cercanía entrañable y singular.
Mi abrazo y mi cariño, Franziska.
Un gusto enorme ´pasar a leerte otra vez. Saludos. Siempre bello lo que compartes
Querida María Jesús, creo que fue en el mes de julio del año pasado, cuando publiqué sobre una frase tuya: Renovarse o morir. Siento molestarte y ya puedo comprender que aún no te has liberado del interés que pones en "cambiar" para seguir viviendo. Como creo que no te llegará el comentario, lo llevaré a tu blog o si lo encuentro a tu correo pues no quiero que pienses que no he tomado en consideración tu palabra. Un abrazo.
Franziska, gracias por recordarme que la palabra "Renovación" ya te la había dado...Realmente estoy en ello desde hace tiempo y ello me ayuda bastante a superarme...Te doy otra palabra, que es fundamental para mi: "Confianza"Espero que te ayude a seguir creando, amiga.
Mi abrazo y mi cariño, Franziska.
Josefa, mi entrañable amiga de Bloggr, me ha propuesto la palabra ESPERANZA. lA DEJO AQUÍ ANOTADA PARA QUE NO SE ME OLVIDE. Gracias.
querida Fran, mi Mamiabu, tus fotos reflejando la naturaleza, al mundo, a la vida, son un remanso para los ojos de quien tenga la oportunidad de disfrutarlas. Sos una mujer tan talentosa, te admiro y aprecio muchísimo!
mi palabra es "justicia" :)
abrazo enorme!!
Hola, Franziska, me alegra saber de tu firmeza en retomar el blog, por lo tanto te propongo la palabra DECISIÓN.
Bonitas fotografías,
Un abrazo.
Otra palabra que me encanta: OQUEDAD
Paz
Isaac
Gosto muito das suas fotos. Com as palavras tenho um pouco de dificuldade... mas me parece um bom jogo de palavras + fotos.
Beijos.
Publicar un comentario