En el momento del adiós a Julia Trujillo




Para mí Julia es una verdad esencial
y yo he amado siempre la verdad.
Cuando alguien busca en el fondo de tus ojos
qué clase de criatura eres
y  ves que responde con sosiego
a esa luz que ha logrado encender con su mirada,
entonces te das cuenta
que alguien muy especial
se ha cruzado en tu vida para siempre.

A partir de ahora podré cultivar
una memoria de su breve pero intensa
estancia en el jardín de mis afectos.
Aún con la mirada perdida en el vacío,
-negándome a aceptar la realidad de su viaje-
siento sobre mí un dolor enjaulado
y al mismo tiempo, algo dulce y tibio
como el roce de las alas de  un ángel.


Porque mi corazón no sabe mentir
sé que mientras guarde un soplo de vida
en este cuerpo vencido por los años,
en mi pecho una lámpara ardiente
-como una llama que alumbra y calienta-
reclamará  que Julia fue un camino de amor.
Un modo de ser y estar en esta vida.
Una patria de paz y luz, tras la que todos vamos.
Un lugar al que pocos, conseguimos llegar.




Alcalá de Henares, 28 de agosto de 2013

Nunca he querido traer a este espacio -que está dedicado a jugar con las palabras- nada personal. Sin embargo, hoy se justifica la excepción.  En nuestro club de mayores, "Las letras mágicas" hemos perdido a una compañera del alma, a alguien a quien era inevitable querer porque poseía todo el carisma de una gran personalidad unido a una gran sencillez.  Su calidez y dulzura atrapaban a quienes tuvimos la suerte de conocerla. Creo que es un día muy triste para todos.

Texto y fotografías realizados por Franziska 

Comentarios

  1. Mi querida Fran, sí que es triste cuando se va un ser querido, en estos momentos faltan palabras para decirte algo, pero también sobran
    tu poema dedicado a Julia, lleva toda la dulzura que ella seguramente irradiaba, por eso pudiste transmitirlo, ojalá que ella esté descansando en un jardín muy hermoso, rodeada de rosas y flores tan bonitas como las que le dedicaste junto a tu poema
    que asi sea

    un abrazo mamiabu, te abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, querida Franzis. Yo he pasado por e +se trago varias veces y la verdad es que es un desgarro verdadero. Un abrazo, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien nos es cercano, cuesta muchísimo no dejar que ese sentimiento se nos instale en el corazón y salga como sea de nuestro interior, tú lo has reflejado en estos versos que has escrito para esta compañera seguramente de muchos momentos. Lo siento muchísimo pues no es un momento grato por el que se pasa cuando alguien se va. Descanse en paz.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te leo y siento tu tristeza... pienso que, te ha regalado una palabra hermosa "verdad" . Ya sabes amiga que nadie se va del todo mientras alguien le recuerde y por lo que nos cuentas dejó mucho y bueno en vuestros corazones.
    Un abrazo cálido (Alondra)
    P.D. me gustan muchísimo las rosas-rosas, están entre mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  5. Un amoroso homenaje donde no faltan las flores que seguramente admiraría. Un abrazo cálido y cariñoso, para confortar tu pérdida. Besos: Rosa

    ResponderEliminar
  6. Un amoroso homenaje donde no faltan las flores que seguramente admiraría. Un abrazo cálido y cariñoso, para confortar tu pérdida. Besos: Rosa

    ResponderEliminar
  7. Querida Franziska: Has tenido mucha suerte al conocer a Julia Trujillo, tu club de lectura debe ser una preciosidad, estará lleno de delicadeza, amistad y sabiduría...
    ¡Ay, si pudiera asistir!
    Le has escrito un homenaje maravilloso a Julia, seguro que se lo merece, pero tú has sabido plasmar las palabras justas a su personalidad.
    Seguro que está en un hermoso jardín, disfrutando de todos los olores mágicos y aportando con su ternura, versos, prosas y diálogos un publico celestial.

    Gracias por tus visitas a mi Librillo, siempre me encantan, es como si te conociera.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  8. Te mando un gran abrazo Franzisca,Julia te ha dejado un camino andado de amor como dices que privilegio el que le hayas conocido,tus palabras hacia ella reflejan todo lo que ha sido para ustedes,lamento que la hayas perdido,un abrazo querida amiga,Julia desde donde esté seguro se habrá emocionado por tu cariñosa despedida!

    ResponderEliminar
  9. Franziska lamento la perdida que seguramente es solo fisica porque sigue estando con todos ustedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Franziska, esas pérdidas son tan tristes porque dejan un vacío tremendo en el alma y en el entorno. Personas que hemos amado, valiosas, que han dado mucho. Nos queda su legado, su herencia, el amor...

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga Francisk: Me encanta el blog, es como un respirar limpio, sincero y gratifica. Hace mucho que no sé nada de ti, pero ello no significa olvida.
    Un besiño grande,
    Rosa María Milleiro


    Sigue creciendo de tus inquietudes sanas y ello te posicionará en momentos de calma, que como sabemos nos hace mucha, mucha falta.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el blog, mucha creatividad. Ahí va otro desafío: "generar cambios"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Toda opinión y comentario es y será siempre respetado en este espacio y también agradecido ya que valoro vuestro tiempo y atención. Me gustaría recibir, aunque sólo fuera de vez en cuando, alguna crítica. Lo valoro mucho. Gracias, amigos.

Entradas populares