sábado, 13 de diciembre de 2008

Felicidad



Que tu felicidad no está
en manos de otra persona,
es tarde cuando lo entiendes
y llega esa luz que asombra.

Que la dicha no es un sueño
aunque tu amor tenga dueño.
Sin libertad no hay dicha.
Tampoco la hay sin dolores.

Nuestra infinita esperanza
tiende a buscar la salida
de reivindicar lo mejor
y lo mejor, está dicho:

es el mayor enemigo
de lo realmente bueno.
¿Qué esperas que tú no tienes?
¿Qué tienes tú que no has dado?

Cuando te buscas en todo
sólo encuentras el vacío.
Cuando te das a los otros
es cuando tiene sentido

el camino que recorres
y el pan, recién horneado
caliente aún, que compartes
con quien está a tu lado.

Sin esperar recompensa.
Sin adeudarlo en cuenta.
Aquel que da y nada espera
es quien de verdad se entrega.

Raitán
Alcalá de Henares, 13 de diciembre de 2008

JUEGO DE LA PALABRA DADA
PALABRA: FELICIDAD
DADORA: Sara García Lázaro

12 comentarios:

mj dijo...

Que bueno leerte Franzisca en esta noche de Sábado y muy fría...
Es cierto que todo recobra sentido cuando damos a los otros lo que tenemos...
Me voy feliz
Te dejo un beso
mj

Kety dijo...

Preciosas palabras para reflexionar.

Un abrazo y buen día.

Una senderista. dijo...

Hay cosas que para mi, en estos momentos en que leo el poema, tienen mucho sentido, es precioso

BLQ dijo...

a parte de que se me regala la boca leyendote y que razón tiene el poema

Conchita dijo...

Franziska. bonito poema bueno para reflexionar, el último párrafo me gustó sobremanera, (aquel que da sin esperar nada a cambio es el que de verdad se entrega) para meditar...
felicidades cariño

Campanita de BarZaires dijo...

Cuanta razón tienes Franciska, me apresure a leerte, porque no quiero perderme las cosas que publicas, contigo aprendo, me gusta y descubro muchas veces reflexiones que podrían pasarme por alto, llego hasta ti, y aqui se siente paz, me siento, leo y te imagino del otro lado cuando escxribes, no con tu pluma sino con tu corazón.
Gracias por esta Felixidad, la foto también es preciosa. Un beso muy grande de todo corazón.

Toupeira dijo...

Neurotransmisores tiene mucha razón:
Dar por el placer de dar es lo más reconfortante, sino preguntaselo a mi jefe.

Toupeira dijo...

El poema es muy hermoso.

Besos

Monica dijo...

Es verdad Fran, no hay mayor felicidad que la de dar sin esperar nada a cambio, y cuando pensamos que no nos queda nada, buscando dentro nuestro siempre hay un poco más de amor para regalar.
Volví y estoy tratando de ponerme al día con todos, un beso amiga, nos vemos.

roxana dijo...

Muy bello y tan cierto!
Dar, comprendr, hacer empatia con el otro. El egoismo nos está capturando como una enfermedad peligrosa y se enreda tanto en nustra piel, que no deja espacio de luz para dar nada!
Un gusto en conocerte. Te invito a que conozcas mi blog. Juntas se puede mas!
mujeresdescosidas.blogspot.com
Un abrazo
Roxana

roxana dijo...

ACABO DE BAJAR EL POST DE LA RESPUESTA DE FREUD A EINSTEIN, ESTA A TU DISPOSICION. mE ALEGRA QUE ESTEMOS ENLAZADAS EN LOS TEMAS DEL ALMA Y EN LAS BUSQUEDAS A PREGUNTAS SIN RESPUESTA...
uN BESO
rOXANA

roxana dijo...

Franziska: ¿Como hago, o que aprieto para ponerme seguidora de tu blog?
Contestame en mi blog, en el ultimo post. asi vuelvo y veo como hacerlo. Un beso
Roxana

Utopia

    Conjugáremos  los verbos sin futuro y ya no existirán condicionales ni conciertos, contratos ni otras causas que el presente c...